Probando los Aceites Esenciales de dōTerra

     La piel es el órgano más grande del cuerpo, el más visible y el más expuesto a las agresiones externas, lo que hace que sea extremadamente vulnerable a los agentes externos que cada día lo agreden. Pero hay soluciones para hacer frente a todos ellos, aportando a la piel más fortaleza, comenzando por cuidar el cuerpo desde dentro hacia afuera, es decir, aportar al organismo una buena dosis de vitaminas y un régimen óptimo de minerales.

     Pero en el caso de las pieles que presentan problemas específicos, existen Aceites Esenciales que pueden ser una solución a los mismos, compuestos aromáticos naturales presentes en las flores, tallos, raíces, semillas y otras zonas de las plantas. Los aceites esenciales son el extracto de la esencia de las plantas.

     Precisamente, hoy os hablaré de los Aceites Esenciales de dōTerra, una compañía multinacional de gran calidad, eficacia y seguridad, que utiliza en la elaboración de sus productos la tecnología más avanzada, para poder ofrecer a sus clientes Aceites 100% puros, obtenidos por presión en frío y destilación por arrastre de vapor de bajo calor. Una compañía estadounidense que desde su inicio ha cosechado éxitos sin precedentes gracias a la elevada exigencia en la elaboración de sus productos y al compromiso de calidad con la eficacia de los mismos. Aceites libres de aditivos, perservantes y químicos, que cuentan con un gran poder de beneficios, además de ser seguros y no provocar efectos adversos. Aceites esenciales que son hasta 50-70 veces más potentes que las hierbas secas.




     Los Aceites Esenciales de DōTerra, están sometidos todos a un protocolo riguroso de análisis que es realizado por Laboratorios Independientes Externos, los cuales garantizan tanto su pureza 100% como el grado terapéutico de los mismos.

     Hoy me centraré en cinco Aceites Esenciales que dan respuesta a problemas específicos presentes en la piel de muchas personas:

     1- Melaleuca o Aceite de Árbol de Té.

     Un aceite ideal para las pieles que presentan acné, siendo tan eficaz como el Peróxido de Benzoilo, pero sin producir los efectos secundarios que éste ocasiona. Es muy eficaz también a la hora de reducir la apariencia de las cicatrices que dejan los granos.

     Además, aplicado de forma tópica, alivia la piel que presenta Psoriasis, siendo también muy efectivo a la hora de combatir infecciones de la piel, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas y antisépticas. Es también ideal para acelerar la curación de las heridas y para combatir el hongo responsable del Pie de Atleta y de cualquier otro hongo en la uña de los dedos de los pies.



     2- Aceite Esencial de Geranio

     Un aceite esencial ideal para aliviar los eczemas, aplicándolo sobre la zona junto con Aceite de Coco Fracionado. También es perfecto para aliviar la psoriasis, aplicándolo vía tópica. Además ayuda a reafirmar la piel y reduce la apariencia de las arrugas. Es muy eficaz para prevenir infecciones en el desarrollo de las heridas, al evitar la presencia de bacterias y microbios. También es capaz de aumentar la velocidad de coagulación de la sangre, por lo que es eficaz a la hora de detener el sangrado. También es ideal para desvanecer y disimular cicatrices y estrías, ya que estimula la circulación sanguínea de la superficie cutánea.



     3- Frankincense o Incienso de Omán

     Aceite Esencial que ofrece grandes beneficios a la piel, siendo ideal a la hora de aliviar y curar la piel, ya que ayuda en la desaparición de cicatrices y estrías, consiguiendo que desaparezcan de forma más rápida. Además favorece la regeneración celular, por lo que es ideal a la hora de sanar las heridas. Como también favorece la regeneración de células sanas de la piel, es perfecto para utilizar en la curación de la Psoriasis. ¡Y eso no es todo! Ya que también tonifica y reafirma la piel, suavizando las arrugas y es ideal para detener el sangrado de cortes y heridas.



     4- Aceite Esencial de Cedro

     Perfecto para regular la secreción normal de sebo, la cual puede provocar dermatitis seborreica y eczema seborreico. Es ideal como antiséptico en cortes y rozaduras y además limpia el cuero cabelludo de la caspa.



     5- Aceite Esencial de Lavanda

     Este aceite es ideal para estimular el crecimiento de las células sanas y reducir la gravedad de las pieles que padecen Psoriasis. Alivia tanto el picor como la irritación, siendo muy efectivo en el baño cuando las áreas irritadas son zonas grandes, como en el caso de la irritación del pañal. Con tan solo 10 gotas de lavanda mezcladas en una taza de sales de Epson y diluidas en el baño, el alivio de la zona está asegurado.



     Clear Skin

     DōTerra también elabora una mezcla de Aceites Esenciales que ha sido formulada para el cuidado de la piel, Clear Skin, donde incluye: Eucalipto, Geranio, Melaleuca y Semillas de Comino Negro. Se presenta en un envase roll-on que facilita su aplicación, siendo apto para cualquier zona de la piel. Ideal para manchas de direccionamiento, para calmar la picazón del cuero cabelludo, en los hongos de las uñas y los dedos de los pies y en otras muchas afecciones de la piel.



     He incorporado algunos de estos aceites a mi rutina de cuidado y es cierto que me están gustando bastante, no he probado todos, pero poco a poco lo iré haciendo con las ocho muestras de Aceites Esenciales de dōTerra que tengo en mis manos.



     Si queréis adentraros en el mundo de los Aceites Esenciales y conocer todas sus propiedades y beneficios os recomiendo que paséis por la fanpage de una amiga, que desde que conoce estos aceites, su pasión por los mismos aumenta cada día más.
               
Los Aceites Esenciales de dōTerra son Aceites 100% puros, libres de aditivos, perservantes y químicos, que cuentan con un gran poder de beneficios, además de ser seguros y no provocar efectos adversos. Aceites de gran eficiencia gracias a la elevada exigencia en la elaboración de sus productos y al compromiso de calidad con la eficacia de los mismos.


By Raqueleita

13 comentarios:

  1. Estos no los he probado pero sí que siempre tengo el aceite esencial de Lavanda, ya que me encanta su olor y su lo mezclo con muchas cosas.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! El aceite que no puede faltar en casa es el aceite de árbol de té, funciona genial y es muy beneficioso. Lo único malo es el olor, bastante fuerte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, huele demasiado fuerte, pero su versatilidad consigue que se haga un indispensable. En mi casa también lo es Lara.

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tienen! Yo uso muchísimo los aceites, así que fichada dejo la marca, que no la conocía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. El de cedro me ha llamado mucho la atención. No lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Raquel!

    Me ha gustado mucho que hables de aceites esenciales, pues todavía hay mucha gente que por desconocimiento les tiene mucho respeto y no saben lo que se están perdiendo.
    Lo soy adicta a ellos y estoy encantada. Estos no los conocía, así que me los apunto. Ya sigo la página de Facebook que nos has recomendado para no perderme nada. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites esenciales de DoTerra están creando un éxito tras otro, por algo será. A mi me están gustando mucho, ya lo creo que si.

      Eliminar
  6. Me encantan los aceites esenciales, los uso para multitud de cosas. Me lo apunto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Se ven geniales me quedo con todos. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena alternativa de aceites esenciales! Nos encantan. Nosotros creemos que son unos productos naturales excelentes para el cuidado personal. Un básico de cualquier botiquín cosmético.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar