Aquaphor Pomada Reparadora en el Cuidado de los Pies

     En verano hemos desnudado los pies, caminamos por casa descalzos y nos calzamos con sandalias, un tipo de calzado abierto que deja al descubierto los talones, quedando desprotegidos ante diversos agentes externos y sometidos a las altas temperaturas. Todo ello, desemboca en la formación de durezas, grietas e incluso rozaduras, que darán lugar a la aparición de ampollas. Una vez instaladas estas lesiones en la piel de los talones, es el momento de potenciar su regeneración, consiguiendo las condiciones necesarias para facilitar su curación. La piel de los pies necesita en estos momentos una buena hidratación sin exceso de humedad, para evitar que ésta ralentice su curación e impida la regeneración cutánea.

     Los Laboratorios de Eucerin®, marca experta en dermocosmética, lazó en 2011 un producto que no sólo curaba la piel dañada, sino que también la calma y la acondiciona, estando probada su efectividad en pieles excoriadas, secas y agrietadas, Aquaphor Pomada Reparadora, un producto muy versátil al que ya denominamos en casa "la pomada milagrosa" por la infinidad de utilidades que se le atribuyen a este producto: labios agrietados, para tratar la piel tras someterse a diferentes tratamientos dermatológicos invasivos y abrasivos, en pequeñas rozaduras, en quemaduras leves, en la irritación bucal del bebé, en manos y pies agrietados y en la dermatitis del pañal, de la que ya os hablé este invierno.

     Hoy me centraré en el uso de Aquaphor en el cuidado de los pies agrietados, ya que este verano, como otros años desde que conocí Aquaphor Pomada Reparadora, he estado utilizando para mantener los pies perfecto esta magnífica pomada cada noche, justo antes de ir a dormir. Hubo varios días que por pereza no lo apliqué y lo pagué caro, las durezas afloraron de nuevo a los talones, mis pies estaban poco presentables para lucirlos con sandalias, en la piscina y/o la playa.



     Un producto que desde hace muchos años, es líder de ventas en EEUU, siendo muchas celebrities las que confían en su eficacia, Blake Lively, Charlize Theron, Kim Kardashian y Beyoncé son claros ejemplos. Eucerin® Aquaphor es una pomada exenta de agua en su formulación, por lo que al aplicarla, actúa a modo de "segunda piel", impidiendo la proliferación bacteriana y logrando generar un ambiente óptimo en la curación de las pieles dañadas o irritadas, siendo además altamente tolerable por las pieles irritadas, además de contar con una alta capacidad regenerante.

     Eucerin® Aquaphor incluye en su formulación:

     - Dexpantenol, que estimula la regeneración de la piel.
     - Bisabolol, encargado de proporcionar suavidad a los tejidos.
     - Glicerina, para hidratar la piel.
     - Alcohol de lanolina, cuya misión es actuar como emoliente.
     - Petrolato, que suaviza y protege la piel.
     - Cera Microcristalina y Ceresina
     - No contiene alcohol, perfumes, colorantes ni conservantes.

     Una pomada hipoalergénica y no comedogénica que está disponible en dos tamaños, en formato de tubo con una cantidad de 40gr y en formato tarro con una cantidad de 99gr. Sus precios recomendados son 9,10€ y 15,75€ respectivamente.



     Pero, ¿Cómo actúa Eucerin® Aquaphor sobre las durezas de los talones? Como os comentaba anteriormente, al aplicar esta pomada sobre la piel afectada, actúa a modo de "segunda piel, creando una barrera protectora semioclusiva, que favorece que se produzca la re-epitelización natural de la piel. Además, al ser un producto exento de agua, evita que el exceso de humedad favorezca la proliferación bacteriana, la cual ralentizaría el proceso de regeneración de la piel, por lo tanto, crea un ambiente óptimo y adecuado que favorece la regeneración de la piel mientras dormimos.

     Desde la primera vez que la probé, se convirtió en un imprescindible para mi, sobretodo en verano, ya que los pies, si no los cuidas en esta época, se crean durezas y grietas, que no solamente son antiestéticas, sino que también provocan incomodidad y dolor al caminar. Su textura es muy untuosa, por lo que se utiliza como tratamiento de noche, os aseguro que a la mañana siguiente, tus pies son otros completamente diferentes a los que tenías al acostarte, otra de las razones por la que denomino a esta crema, "la pomada milagrosa".






  Para quienes estéis interesadas, os informo que lo podéis encontrar a la venta en Farmacias, Parafarmacias y en El Corte Inglés.

Eucerin® Aquaphor Pomada Reparadora calma, acondiciona y repara la piel de los pies que presentan durezas y grietas, actuando a modo de "segunda piel y creando una barrera protectora semioclusiva, que favorece la re-epitelización natural de la piel


By Raqueleita

16 comentarios:

  1. Aún no he probado esta pomada y creo que me podría venir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo si la he probado, es maravillosa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. la pomada le iria a mi marido genial, que tiene los pies hechos polvo

    ResponderEliminar
  4. ¿Sin exceso de humedad? perfecta para mí. Han vuelto a ponérseme los pies fatal, pero como me sudan tanto, no hay quien los arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crea una especie de segunda piel, que la protege y evita la humedad, además es una pomada que está exenta de agua en su formulación.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No había escuchado de este producto, pero de momento no lo necesito.
    Acabo de descubrir tu blog, tenés una nueva seguidora por GFC <3 (soy la de la foto del gatito, no sé porqué no me aparece mi foto real jaja). ¡Te espero por mi blog, The Queen Snow White!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. No la he probado!!! pero afortundamente nunca he tenido los pies que salen en la foto!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esa pomada es muy buena para todo y no sólo para los pies.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico post de productos Eucerin !

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta crema es uno de esos productos que realmente funcionan. Yo la uso para las heridas. Por ejemplo, ayer me hice una ralla en la mano con una llave allen porque la estaba usando de palanca y se salió del orificio en el que estaba. Desinfecte con agua oxigenada y luego apliqué betadine varias veces. Hoy la herida no sangraba en absoluto y había cicatrizado un poco, así que ahora le toca el turno a Eucerin. Aplico una pizca sobre la herida y la expando con un dedo. No masajeo, solo dejo la crema extendida sobre la herida y procuro que no toque la ropa ni se moje, para que esté todo el tiempo posible sobre la herida. En unos días estará bastante bien y dentro de unas semanas, es posible que apenas se note. Ya lo hice con otras heridas y los resultados son increíbles. Me rasgué con una puntilla de un palo de los que se usaban de viguetas en los cortijos, en el brazo. Una herida de unos 12 cm. Usando este mismo metodo, hoy es imposible apreciar la marca. Es un crema impresionante, merece la pena pagar su precio. Artículos más caros no tienen esta capacidad regeneradora. He probado el aceite de rosa mosqueta y aloe vera, pero nada tienen que ver. Esto funciona mucho mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar