Los Vinos Win sin Alcohol en la Lucha Contra el Cáncer

     La empresa Sin Alcohol S.L se une a la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC) lanzando al mercado Win.0 Blanco y Win.0 Tinto, dos vinos en edición especial con los que se destinará parte de sus ventas a la lucha contra el cáncer, en concreto, a un proyecto de investigación impulsado la AECC. Vinos elaborados a base de uvas Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de España, Ribera del Duero y Rueda, que se consiguen gracias a un proceso innovador que separa los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino y que cuentan con propiedades excepcionales y muy beneficiosas ya que aportan al organismo antocianos, polifenoles y antioxidantes.

     Las botellas han sido diseñadas para la ocasión inspirándose en los colores blanco, azul y rosa, que representan la esperanza, la serenidad y el amor respectivamente. Las formas del grafismo también tienen su significado, simbolizando las emociones, la amistad y la alegría, muy importantes en la lucha contra el cáncer. Por supuesto, en el packaging también aparece el logotipo que caracteriza a la AECC.

     Esta acción tiene dos objetivos:

     - Por una parte, concienciar a toda la sociedad sobre esta enfermedad además de apoyar a todas las personas que cada día se enfrentan a esta dura enfermedad mediante una campaña para la adquisición de hábitos saludables y consejos de motivación.
     - Por otra parte, para apoyar la investigación de esta enfermedad. Por cada botella vendida se destinará un total de 60 céntimos de euro a un proyecto que ha sido impulsado por la AECC y coordinado por la Dra. Jelena Urosevic, investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cancer Metastasis del Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona), "El Estudio del papel de las fosfatasas en los procesos metastáticos asociados al cáncer colorectal"



     En esta primera fase se han elaborado 60.000 botellas que se pueden adquirir en supermercados, cadenas de distribución y en la tienda online wanawine por el precio de 6,90€.

     Carlos Moro, Presidente de Sin Alcohol S.L que recientemente ha sido galardonado por SS.MM. los Reyes de España con el Premio Nacional de Innovación, define este vino como un producto saludable que es apto para todos los públicos y que han seleccionado para aportar su granito de arena en la búsqueda de una solución a esta terrible enfermedad, apoyando de esta forma a todas las personas que cada día luchan contra el cáncer.

     Según la Sociedad Española de Oncología Médica no han cesado de crecer en los últimos años el número de casos de cáncer diagnosticados, por lo que se incide en la importancia de desarrollar medidas preventivas como hacer ejercicio, reducir el consumo de alcohol, llevar una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco así como desarrollar hábitos de vida saludables.




     La campaña de concienciación de estos vinos se acompañará del Blog "Winners" que está alojado en la web Win Zero y en diferentes redes sociales donde se compartirán temas de interés como mensajes de optimismo para dar positivismo, energía y motivación a todas las personas que cada día se enfrentan a esta enfermedad.

La empresa Sin Alcohol S.L se une a la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC) lanzando al mercado Win.0 Blanco y Win.0 Tinto, dos vinos en edición especial con los que se destinará parte de sus ventas a la lucha contra el cáncer. ¿Te animas a poner tu granito de arena?



By Raqueleita

6 comentarios:

  1. Una gran iniciativa, y mas cuando es un tema que nos atañe a todos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosidad me han dado! Además, es una iniciativa estupenda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que existían así que habrá que probarlos pues encima es por una buena causa.

    ResponderEliminar
  4. Gran iniciativa.
    Aún no los he encontrado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Oyes pues está genial, anoto que alguna va a caer seguro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar