Atenúa las Alergias de la Piel en Primavera con Eucerin® pH5

     Ahora que ya ha entrado la Primavera debemos adaptar el cuidado de nuestra piel a esta nueva estación, los cambios de temperatura suelen ser habituales en esta época del año y la piel sufre las consecuencias, además, debemos prepararla de cara al verano, época en la que la piel se expone al sol y al aire libre. Por otro lado, en Primavera, aumentan de forma significativa los problemas asociados a alergias, algunos alergenos como el polen, el polvo y los pelos de los animales penetran a través de los folículos pilosos de la piel, estimulando las células del sistema inmunológico y provocando reacciones alérgicas, mostrándose la misma mucho más sensible.

     Para paliar y atenuar estos signos de alergia típicos de la Primavera y preparar la piel para la llegada del verano, Eucerin®, empresa líder en el mercado en investigación dermatológica y en el cuidado de la piel, nos ofrece su línea de cuidado corporal Eucerin® pH5, cuyos productos activan los mecanismos de defensa propios de la piel, reduciendo los efectos que los alergenos producen en el organismo.



     El departamento médico de Eucerin® nos recomienda una serie de pautas para seguir en nuestra rutina diaria para preparar la piel de cara al verano y atenuar las posibles reacciones típicas de alergia:

     - Realizar una limpieza intensiva de la piel pero disminuyendo la duración del baño o ducha y evitando que el agua esté muy caliente, ya que los baños prolongados y el agua muy caliente, eliminan la barrera de protección hidrolipídica de la piel. Por supuesto, elegir un limpiador con un pH adecuado que no reseque la piel y que incluya en su formulación ingredientes que sean capaces de reponer los lípidos, evitando que éstos se pierdan en exceso durante la limpieza. Finalmente el secado de la piel debe hacerse mediante toques y sin frotar, para retener la humedad de la piel.
     - Cuidar la piel e hidratarla cada día utilizando una crema, bálsamo o loción que la hidrate después de la higiene, así como tratar cualquier problema específico de la piel

     Eucerin® pH5 Oleogel de Ducha

     Gel de consistencia oleosa que ha sido desarrollado de forma específica para cubrir las necesidades de las pieles sensibles. Una fórmula rica que preserva las defensas naturales de la piel protegiéndola frente a la deshidratación y regenerando la protección natural de la piel.

     En su composición combina Tampón Citrato pH5 junto con humectantes extrasuaves que cuidan la barrera de protección natural de la piel, siendo una fórmula que se ha demostrado con estudios científicos que es apta para los problemas de sensibilidad, alergias e irritabilidad de la piel. Tras su uso queda una sensación sedosa además de detener la deshidratación.



     Posee una textura muy fluida, transparente y ligeramente amarillento como el aceite, al contacto con la piel mojada crea una suave espuma blanquecina que da la sensación de que se hubiera convertido en una leche limpiadora, es muy curioso como cambia su textura.

    Recuerdo que la primera vez que lo probé, no utilicé ninguna crema ni aceite hidratante después de la ducha, y mi piel quedó perfectamente hidratada, suave, tersa, este gel acabó entonces ganando la partida a los jabones naturales que tantos años llevaba utilizando en mi higiene diaria, destronándolos y haciéndose mi producto de higiene favorito.

     Eucerin@ pH5 Skin-Protection Lotion

     Una loción corporal que aunque suave es muy efectiva. Ha sido desarrollada par dar respuesta de forma específica a las pieles corporales sensibles a las que proporciona 24 horas de hidratación. En su formulación incorpora un 5% de dexpantenol, ingrediente activo encargado de estimular la regeneración de la piel además de fortalecer sus defensas naturales. Una loción hidratante que protege a la piel frente a posibles irritaciones, fortaleciéndola e impulsando la producción de agentes hidratantes por parte de la piel, quedando ésta suave, lisa y con una protección más duradera.

   

     De textura cremosa, rica y untuosa, me impresiona como al ser una loción, no es tan fluida como esperaba, eso si, se extiende muy bien y se absorbe sin problema proporcionando a la piel una gran hidratación. Cada vez que la aplico, mi piel queda con una gran sensación de bienestar, suave, tersa y jugosa por mucho tiempo, os puedo confirmar, que al menos 24horas tienes la piel perfecta. No deja sensación grasa en la piel y como no tarda en absorberse, apenas tienes que esperar para vestirte.

     Eucerin® pH5 Skin-Protection Bálsamo Nutritivo

     Un producto que ha sido especialmente elaborado para las personas que tienen la piel sensible y tienden a presentar irritaciones de tipo alérgico. Un producto fácil de usar que se presenta en un formato práctico y cómodo y apto para toda la familia. Una fórmula respetuosa con la piel, a la que protege, hidrata y regenera.

     Tal y como ocurre con la loción, este bálsamo incluye en su formulación un 5% de dexpantenol, que estimula la regeneración de la piel al mismo tiempo que fortalece sus defensas naturales y estimula la producción de agentes hidratantes de forma natural por parte de la piel, dejando a la misma con una suavidad increíble y una textura más alisada.




     Un tarro en formato maxi que hasta mi marido que es muy reacio a utilizar cremas, lo ha utilizado, lo que confirma su gran rapidez de absorción. La piel queda perfectamente hidratada, manteniéndose confortada horas y horas. Un formato que para mi es mi favorito, ya que a la hora de hidratar la piel a mi hija pequeña, me es más sencillo y rápido coger el producto de un tarro, que sólo necesito una mano, a tener que dispensarlo con otros tipos de envase, que requieren de las dos manos. Un producto que os recomiendo con los ojos cerrados, su textura, su rápida absorción, el acabado tan suave que deja en la piel y su eficacia a la hora de hidratarla, consiguen hacer de este producto un tratamiento corporal muy eficaz.

Para paliar y atenuar los signos de alergia típicos de la Primavera y preparar la piel para la llegada del verano, Eucerin® nos ofrece su línea de cuidado corporal Eucerin® pH5, cuyos productos activan los mecanismos de defensa propios de la piel, reduciendo los efectos que los alergenos producen en el organismo.



By Raqueleita

7 comentarios:

  1. Tengo en mi wishlist el gel en aceite de Eucerin, hace tiempo que quiero probarlo, me gusta la marca y creo que me podria ir bien. No sabia que era bueno para las alergias! Gracias por la info :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al oleo gel le tengo ganas desde hace tiempo, a ver si le hago hueco en mi ducha:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Esto esta pendiente de probar. Una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una marca estupenda que nunca me ha decepcionado.

    ResponderEliminar
  5. En casa nunca falta, gracias a esta marca la piel la tengo bien.

    ResponderEliminar
  6. Probe esta crema en la cara y me produjo una reacción alérgica, con enrojecimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar