Seleccionadas las Ocho SuperWoman

     El pasado mes de Octubre os informaba del homenaje que Bucler 0,0, marca pionera en cervezas sin alcohol, realizaba a las mujeres que actualmente sufren cáncer de mama y que denominó SuperWoman por la lucha diaria que éstas mantienen día a día para vencer la enfermedad(para quienes os interese os dejo enlazado el post). Os comentaba que Heineken, marca líder en España en el sector cervecero, quería homenajear a estas mujeres con el proyecto #SuperWoman, proyecto en el que ha colaborado David Bustamante y en el que se realizaría una carrera solidaria cuyos beneficios irían destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica y en la que participarían mujeres que ya han superado la enfermedad siendo sus familiares y amigos quienes las propusieran como SuperWoman.

     Realizado este pequeño recordatorio, hoy os quiero informar que en total se recibieron 1.300 candidaturas a través del "Curriculum de la #SuperWoman", de las cuales las elegidas fueron: Gemma de Vitoria, Pilar de Gijón, Verónica de A Coruña, Manme de Sevilla, Encar de Valencia, Emma de Barcelona, Yolanda de Madrid y Vanesa de Zaragoza, quienes posan en el photocall junto a David Bustamante.



     El 25 de Noviembre, en La Casa Encendida de Madrid, David Bustamante estrenaba el vídeo que ponía el broche de oro al Proyecto #SuperWoman organizado por Buckler 0.0 y la Sociedad Española de Oncología Médica, acto que contó con la participación de David Bustamante, Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, y el doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica.

     Han sido 7 meses, en los que amigos y familiares de estas mujeres afectadas por un cáncer de mama, han sido los encargados de presentar a sus candidatas a #SuperWoman teniendo la oportunidad de decirles a ellas lo fuertes y valientes que son rindiéndoles su particular homenaje y eligiendo el "super poder" que las ha convertido en "super mujeres" y que ahora serán referente de otras mujeres que actualmente se enfrentan a esa enfermedad.



     Estas 8 mujeres viajaron a Madrid durante unos días para encontrarse con David Bustamante, y allí fueron caracterizadas, tal y como las ven sus familiares, y fotografiadas por el fotógrafo Ángel Álvarez, quien recreó escenas inspirándose en el super poder de cada una de ellas, cargándolas de sentimiento y magia y retratando a estas mujeres como si de verdaderas heroínas se tratase. El resultado fue desvelado el 25 de Noviembre en un acto en el que estas mujeres pudieron descubrir el efecto que han causado en sus amigos y familiares, que fueron quienes confiaron en ellas para representar a las 25.000 mujeres españolas diagnosticadas de cáncer de mama, enfermedad que se estima la presenta una de cada ocho mujeres y que actualmente, gracias a los avances en investigación oncológica, podemos afirmar que el 90% de las mujeres diagnosticadas superan esta enfermedad estando libres de recaída en los 5 años tras ser diagnosticadas.

     Os dejo con el vídeo que #PorLasMujeres que han sufrido y actualmente se enfrentan a esta enfermedad han realizado Bustamante y las #SuperWoman, y en el que podemos escuchar la canción que el cantante interpreta para esta ocasión tan especial.



16 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa preciosa!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Mujeres luchadoras en el día a día y un video estupendo, al igual que la canción de David Bustamante , un bravo y un olé por todas ellas y que cada vez , gracias a a la prevención , es posible detectarlo antes, algo muy importante, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la iniciativa que emprendio david bustamante, me diagnosticaron un nódulo en un pecho y hasta que no hice las pruebas estaba fatal...por suerte la medicación que me dieron lo disolvió, no tengo nada, todo por un morado que me aparecio de un día para otro en el pecho y justo ahí estaba el bulto, siyo lo pasé mal sin saber si estaba bien o no, ahora me puedo imaginar como se puede llegar a pasar si me hubieran dicho algo malo, mucha fuerza a todas esas mujeres luchadoras, besos guapa, buen post

    ResponderEliminar
  4. Increible esta iniciativa, ojalaá la hubiera mas amenudo, cada mes por ejemplo..

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad...me ha encantado la iniciativa!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa iniciativa y precioso el video. Me ha emocionado. un beso y un fuerte abrazo a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Estas iniciativas me emocionan sobremanera.. deberían hacerse muchas más, todo apoyo es poco cuando entra en una familia un mal como este.. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes imaginar...., es horroroso, a veces la familia sufre más que uno mismo, al menos en mi caso así fue. Yo sufría físicamente, pero a mi madre parecía que se le acababa su vida....

      Eliminar

Gracias por comentar