Cuidado de los Labios en Verano

     A todas nos gusta lucir unos labios bonitos, jugosos y bien hidratados, pero en muchas ocasiones son los grandes olvidados, no nos preocupamos por su correcto cuidado, y por lo tanto, no pueden lucir tan sexys como nos gustaría. Los labios tienen una piel diferente al resto del cuerpo, su capa exterior es muy fina y su barrera de protección más débil y menos eficaz que la del resto del rostro, tiende a deshidratarse con más facilidad, sufriendo signos como tirantez, descamación e incluso la formación de pequeñas grietas, signos que son más frecuentes en verano si no los hidratamos a diario con un bálsamo labial.

     Conscientes de todo ello, son muchas las marcas que lanzan bálsamos labiales en esta época del año, ya que si los labios se deshidratan, lo único que conseguiremos al maquillarlos será resaltar las imperfecciones.

     Camaleon, nos ofrece sus nuevos bálsamos Colour Balm, una fórmula con sinergia entre protección, cuidado y color, que logra proteger los labios al mismo tiempo que los hidrata. Un nuevo bálsamo de labios que aporta un sutil toque de color a la vez que ofrece una acción reparadora a los labios y los protege frente a la acción de los rayos solares.



     Colour Balm cuenta con una protección solar SPF50, fotoprotección elevada tanto frente a los rayos UVB como frente a los UVA, permitiéndote tomar el sol en verano e incluso irte a esquiar a la montaña sin temor a que se agrieten los labios. Un producto hipoalergénico y libre de parabenos que está disponible en tres tonos diferentes: Red Sunshine, Pink Paradise y Brown Sugar.



     En su formulación incorpora activos naturales:

     - Aceite de Ricino, que calma, hidrata y regenera los labios que aparecen deshidratados y secos.
     - Manteca de Cacao, que aporta propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y emolientes.
     - Manteca de Karité, que proporciona a los labios propiedades revitalizantes y regeneradoras, reparando, hidratando y protegiendo la piel de los labios.
     - Manzanilla, que aporta propiedades calmantes y antiinflamatorias, previniendo la irritación labial provocada por el viento y el frío.
     - Vitamina E, potente antioxidante que nutre y protege la piel de los labios frente a los radicales libres.



     Bálsamos labiales made in Spain que humectan y protegen los labios durante 8 horas. Su precio recomendado es de 6,90€. Los podéis encontrar en herbolarios, farmacias, parafarmacias y en su página web.



     Desde que llegaron a mis manos no me he desprendido de ellos, mejor dicho, ni mis hijas ni yo nos hemos separado de estos bálsamos labiales, los llevamos en el bolso para tener los labios perfectamente protegidos en cualquier momento y lugar. Aportan un sutil velo de color sobre los labios a la vez que los hidratan y los dejan con una sensación de confort muy agradable durante horas, incluso tras beber y comer, algo queda en los labios. Se han convertido en un imprescindible, no salgo de casa sin él.



     Por otra parte, Blistex, empresa estadounidense dedicada al desarrollo y la comercialización de productos innovadores para el cuidado y la protecciones de los labios, que es distribuida en España por Cederroth, compañía que cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado personal, entre los que destaca el famoso aceite Bio-Oil, nos ofrece Lip Brilliance, un bálsamo labial que además de hidratar y proteger los labios, realza su belleza natural gracias a su fórmula exclusiva, que mejora el aspecto de los labios, dándoles una apariencia más carnosa, sedosa y satinada, aportando un velo de color y un toque de luminosidad a los labios apagados, que lucen perfectos y muy bonitos en todo momento.



     En su formulación incorpora:

     - Esferas de relleno hialurónicas, que le aporta a los labios una apariencia más carnosa.
     - Extracto Real de Seda y Manteca de Karité, que suavizan y satinan los labios, aportando un aspecto más terso y sedoso.
     - Aceite de Semilla de Uva, Vitamina E y Agentes Hidratantes que aportan suavidad a la vez que rellenan los labios.
     - Filtros SPF15, que protegen a los labios de los rayos solares.

     Disponibles en Farmacias y Perfumerías, su precio recomendado es de 2,99€.



     Aunque tiene protección solar, este bálsamo de labios lo dejo para la tarde noche, una tiene los labios muy finos y es utilizar un bálsamo que les de volumen y se convierte en mi mejor aliado. Normalmente los utilizo como base antes de aplicar el color, pero Blistex deja tan bonitos los labios, que lo utilizo la mayoría de las veces solito. Un producto a tener muy en cuenta, su relación calidad-precio es excelente.


El cuidado de los labios es muy importante en verano, ya que signos como la sequedad, tirantez y formación de pequeñas grietas se pueden acentuar más en esta época del año. Además, como el resto de la piel, necesitan protegerse de los rayos solares.


By Raqueleita

4 comentarios:

Gracias por comentar