Cuidado de la Piel Seca y Atópica del Bebé con Mitosyl

     Mitosyl, marca experta en el cuidado del bebé desde hace más de 50 años, ha lanzado al mercado su nueva gama Tri-active para el cuidadado diario de las pieles secas y atópicas del bebé, una crema facial junto con la loción corporal Tri-active, elaboradas a partir de ingredientes naturales. Ambas incluyen en su formulación el exclusivo ingrediente Stimu-Tex AS, que proporciona un efecto similar al de los corticoides, por lo que evita la inflamación al mismo tiempo que alivia las molestias típicas de este tipo de pieles.

     Dos cremas que han sido desarrolladas y testadas con la colaboración de dermatólogos incluyendo en su formulación ingredientes naturales que permiten restaurar la barrera protectora de la epidermis además de calmar el picor y regenerar la estructura lipídica, por lo que asegura una hidratación prolongada de la piel y refuerza las defensas de la misma.


  
     En su formulación podemos encontrar:

     - El complejo Stimu-Tex AS, encargado de bloquear las propiedades de la histamina proporcionando un efecto similar al de los corticoides. Este complejo incluye 3 ingredientes naturales que son muy ricos en ácidos grasos esenciales: cebada germinara, manteca de karité y aceite de argán.   Mitosyl es la única marca de España que incluye este compuesto en su formulación.
     - Evosina Na2PG, extracto de especies de líquenes de Usnea que actúa como un antibiótico natural, reforzando las defensas de la piel, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antiparasitarias.
     - Polidocanol, un agente antipicor que aporta un alivio inmediato frente al círculo vicioso que se crea en las pieles atópicas(sequedad, inflamación- picor, rascado, herida-sobreinfección), consiguiendo que la piel sea menos susceptible de irritaciones.
     - Aceite de canola, rico en Vitamina E y fitosteroles, es el responsable de regenerar la estructura lipídica de la epidermis, limitando la pérdida excesiva de agua al mismo tiempo que asegura una hidratación prolongada de la piel. ¡Y eso no es todo! Además, gracias a la capacidad del ácido hialurónico para retener agua, asegura una rehidratación profunda de la epidermis en la zona tratada.

     Mitosyl Tri-active Loción Corporal es una crema emoliente que se extiende suavemente sobre la piel del bebé aliviando de inmediato el malestar provocado por la excesiva sequedad y/o inflamación de la piel. Está testado dermatológicamente. El envase contiene 200ml y su precio recomendado es de aproximadamente 14€.



      Mitosyl Tri-active Crema Facial, cuida la piel del rostro del bebé con piel seca y/o atópica, aliviándola de forma inmediata, aliviando el picor y reforzando las defensas naturales de la piel. No contiene parabenes, ni fragancias ni colorantes. El envase contiene 50 ml y su precio recomendado es de aproximadamente 9€.


  
     En esta ocasión ha sido la piel de mi sobrino quien ha testado estos dos productos junto con un protector solar en spray del que os hablaré ahora. Desde que apenas tenía unos meses comenzó a brotarle en la carita algunos granitos y rojeces, después se le fue extendiendo a todo el cuerpo. Mi cuñada desde que está probando estas cremas, no quiere otras, son excelentes y el niño no ha vuelto a quejarse ni a tener malestar alguno. Estas cremas le aportan nutrición e hidratación, la tiene mejor que nunca, suave y muy hidratada, sin rojeces ni eccemas, no le pica ni aparece irritación alguna, además, mi cuñada está tranquila, ya que confía en esa protección antibacteriana que promete.

     Mitosyl Protector Solar 

     La piel de los bebés es mucho más sensible al sol que la piel de los adultos, ya que no alcanza su madurez hasta llegados los 8-10 años, motivo por el cual resulta indispensable el uso de fotoprotectores para el cuidado y la protección de su piel.

     Un fotoprotector en formato spray que incluye en su formulación 3 tipos de filtros: inmunológicos, minerales y orgánicos que aseguran una protección amplia y muy alta tanto frente a los rayos UVA como a los rayos UVB. Como componente más destacado de su composición cuenta con el Antileukine 6, un filtro inmunológico que logra reducir en un 40% el daño ocasionado al ADN, calmando el enrojecimiento cuando la piel se presenta irritada. Un filtro compuesto por triglicéridos caprílicos junto con extractos de lípidos específicos de un alga marina, la Laminaria ochroleuca.

     Un protector solar que ha sido elaborado especialmente para las pieles sensibles de los niños a partir de 6 meses de edad, que cuenta con una protección SPF 50+. Un producto hipoalergénico resistente al agua, que no causa irritación ni alergias.



     Mitosyl Protector Solar es muy eficaz en los casos de alergia al sol, ya que actúa restaurando la barrera lipídica de la piel, optimizando la humedad de la epidermis.

     En su formulación también incluye:

     - Filtros orgánicos, encargados de absorber los rayos UVA y UVB, transformándolos en calor, inocuo e inofensivo.
     - Un filtro mineral, el Dióxido de Titanio, que actúa como pequeños espejos que reflejan la radiación solar, impidiendo que lo absorba la piel.
     - Vitamina E, un potente antioxidante que previene el fotoenvejecimiento de la piel.



     Es muy cómodo de utilizar dado su formato spray, y aunque es una crema untuosa y densa, se extiende fácilmente y no blanquea la piel. Es muy agradable y mi sobrino no opone resistencia cuando se lo aplica su mamá. Nuevamente mi cuñada está más que satisfecha con este producto y continuará reponiéndolo cuando termine el envase.

Mitosyl Tri-active proporciona a las pieles atópicas de los bebés un efecto similar al de los corticoides, por lo que evita la inflamación al mismo tiempo que alivia las molestias típicas de este tipo de pieles. Y Mitosyl Protector Solar formulado con 3 tipos de filtros: inmunológicos, minerales y orgánicos, asegura una protección amplia y muy alta frente a los rayos UVA y UVB

By Raqueleita

21 comentarios:

  1. Muy bueno saber de esta marca!!besos

    ResponderEliminar
  2. no conocía esta marca, tendré que mirarla bien ya que mi sobrino es alérgico a muchas cremas solares y puede que le vaya bien

    ResponderEliminar
  3. No conocía el aceite de canola, me parece una opción estupenda este conjunto para los enanos

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Pues la recomendaré para mi sobrina, que también tiene la piel muy sensible y reactiva. Gracias por la recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener mucho cuidado con los babys de la casa.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no conozco las lineas de baby, no es lo mío
    jeje
    bss

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca pero siempre viene bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer la marca,no tengo niños,pero me lo apunto todo.

    ResponderEliminar
  9. Había oído de esta marca a un amiga con bebe, lo cierto es que hablaba muy bien de ella, así que me parece increíble la cantidad de productos que existen.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo bebés pero está bien que saquen este tipo de productos para quien tenga problemas en la piel.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota guapa, para los nenes ideal. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hay que tener mucho cuidado con la piel del bebé. Se ve una linea muy completa.

    ResponderEliminar
  13. mi sobrino tiene piel atópica asi que es mmuy útil este post raquel. se lo paso a mi cuñada :) gracias por la info. un beso
    Krysstina
    Littlemermaidk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tengo el bálsamo y me encanta !!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca, genial para los peques!

    ResponderEliminar
  16. Hay nuevas opciones muy interesantes, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto para recomendárselo a mis amigas que tienen nenes. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota porque no la conocía hasta ahora! :))

    ResponderEliminar

Gracias por comentar