Practica el Contouring con Master Sculpt de Maybelline NY

     La nueva tendencia en belleza, sin lugar a dudas, es el contouring, técnica de maquillaje con la que puedes diseñar tu rostro, afinarlo, darle forma, realzar tus pómulos, en definitiva, puedes conseguir tu rostro ideal definiendo los contornos a la vez que difuminas y mezclas.

      Muchas mujeres buscamos corregir algunas de las imperfecciones que presenta nuestro rostro: afinar la nariz, definir los pómulos o únicamente resaltar las facciones, son puntos clave a tener en cuenta a la hora de maquillarnos. Para ello, buscamos una forma sencilla de conseguirlo, y Maybelline NY nos ofrece su Master Scupt, un producto con el que en tan solo dos pasos puedes dar forma, afinar y realzar tu rostro. Con Master Sculpt podemos conseguir hacer fácil lo difícil. Una combinación de polvos mate y polvos iluminadores consiguen una aplicación rápida y sencilla, un must have para llevar en el bolso, ya que viene acompañado de una brocha que se esconde en su packaging, es perfecto para llevar siempre contigo allá donde vayas.



     Master Sculpt está disponible en dos tonos universales para dar respuesta a todos los tonos de piel, desde el claro-medio hasta un medio-oscuro. Dos tonalidades que conseguirán esculpir tu cara de forma fácil y sencilla en sólo dos pasos. ¿Te atreves a practicar el contouring? Pues a continuación las técnicas que Gato, maquillador oficial de Maybelline NY nos recomienda dependiendo de la imperfección que queramos corregir de nuestro rostro:

     Afinar la nariz

     Si deseas corregir una ligera desviación de la nariz o únicamente la quieres afinar, Maybelline nos recomienda realizar con su Master Sculpt 3 sencillos pasos:

     1- Comienza con el tonos oscuro de Master Sculpt marcando ambos lados de la nariz, comenzando desde el nacimiento de la ceja para terminar en las aletas de la nariz.

     2- Aplica el iluminador por toda la línea central de la nariz.

     3- Finalmente difumina los contornos para conseguir un resultado natural.

     Marcar Pómulos

     Si lo que buscas es marcar de forma intensa tus pómulos con Mater Sculpt puedes conseguirlo ¿Cómo?

     1- Comienza aplicando el tono oscuro bajo el hueso y hasta la mitad de la mejilla.

     2- Aplica a continuación el tono claro en la zona alta del pómulo.

     3- Finaliza difuminando los contornos para conseguir un acabado natural.

     Efecto 5 kilos menos

     Si lo que deseas es afinar el rostro y quitarte 5 kilos de encima, sigue estos sencillos pasos:

     1- Con el tono oscuro de Master Sculpt define los huesos, marcando bajo el pómulo y bajo la mandíbula.

     2- Después ilumina la barbilla y la parte alta del hueso del pómulo.

     3- Finalmente, como en los casos anteriores, consigue un resultado natural y uniforme difuminando los contornos.

     Afinar el Cuello

     Para afinar el cuello a la vez que defines el óvalo facial, Gato nos recomienda:

     1- Primero aplicamos el tono oscuro de Master Sculpt bajo la línea de la mandíbula y difuminamos  hacia el cuello.

     2- Después iluminamos con el polvo claro, aplicándolo sobre mandíbula en dirección a la barbilla y difuminando los contornos para así conseguir un acabado perfecto.

     Forma del Rostro

      Para dar forma al rostro, desde Maybelline NY, Gato también nos da algunos consejos para practicar el contouring dependiendo de la forma de tu rostro:

     1- Si tu rostro es cuadrado, el objetivo será conseguir suavizar sus contornos, para lo cual esculpimos a ambos lados de la frente y hacia las sienes, iluminando en el centro para captar la atención en el centro del rostro. Después aplicamos un velo de polvo oscuro sobre el hueso de la mandíbula con el fin de conseguir que se vea más ovalada, iluminando a su vez la parte alta del pómulo para hacer que se vea más prominente que la propia mandíbula.

   2- Si tu rostro es redondo, habrá que adelgazar el rostro, para lo cual deberemos  aplicar el polvo oscuro sobre las sienes con el fin de alargar la frente. Después aplicaremos también el polvo oscuro sobre la mitad de la mejilla ascendiendo hacía las sienes para afinar las mejillas. Aplicamos el polvo iluminador sobre la parte alta del hueso del pómulo de forma paralela a la línea anteriormente trazada, y finalmente realizamos un trazo vertical sobre el caballete de la nariz. Con estos pasos conseguiremos alargar el rostro.

     3- Si tu rostro es Alargado, el objetivo será acortarlo ópticamente, para lo cual aplicaremos un brochazo del polvo oscuro sobre el nacimiento del pelo y sobre la mitad inferior de la barbilla. Después, marcamos el pómulo de forma horizontal partiendo desde la mitad de la mejilla hacia las orejas, con lo que creamos el efecto de "dividir en dos el rostro".  Finalmente, iluminamos el entrecejo y la parte alta del pómulo de forma paralela a la línea que creamos con el polvo oscuro.


     Después de todos estos consejos podréis comprobar lo fácil y sencillo que resulta conseguir un maquillaje de acabado profesional con dos sencillos pasos gracias a Master Sculpt. Su precio recomendado es de 8,99€.



   Algunas celebrities como Úrsula Corberó, Macarena García y Clara Lago ya se han unido al counturing.






     Y yo también lo he hecho, es muy sencillo, y el resultado es espectacular, desde ya os digo que merece la pena. El packaging, como os dije al inicio del blog es súper práctico, al incorporar una brocha, es ideal para llevar en el bolso, al menos para mi ya se ha convertido en un must have que no falta en mi neceser.




Master Scupt de Maybelline NY hace fácil lo difícil, consiguiendo con tan solo dos pasos afinar, dar forma y realzar el rostro. #practicaelcontouring con Master Sculpt

By Raqueleita

21 comentarios:

  1. Todos estos trucos siempre vienen genial, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que aprender a usarlo.
    Con estos dibujos, lo intentaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un post muy completo y la verdad es que vale la pena saber usarlo bien, este producto veo que facilita mucho su uso. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  4. Unos trucos geniales. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando termine uno por el estilo de sleek probaré con éste!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, qué bien que salgan paletas más económicas.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  7. me llama mucho la atención, habrá que ir probandolo

    ResponderEliminar
  8. Habrá que practicar a ver si sale bien.

    ResponderEliminar
  9. Pienso comprarlo,me parece que esta fantástico de precio.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy bastante torpe para esto del contorneado, pero por ese precio y diciendo que es fácil, creo que me voy a animar a probarlo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. una entrada muy interesante y muy bien expuesta :) tomo nota!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta este producto :)

    ResponderEliminar
  13. El último es el que utilizo y me va genial !!

    ResponderEliminar
  14. No me lo suelo hacer pero el producto me ha gustado mucho


    Besos

    ResponderEliminar
  15. EL otro día lo pude swatchear en una perfumería local y me gustó muchísimo. Pienso que no tira a anaranjado y me gustó mucho el formato. Me lo hubiera comprado pero ya tengo el de Sleek que es una idea muy similar.
    Un beso, María

    ResponderEliminar
  16. Con el precio que tiene ninguna dejaremos de probarlo.

    ResponderEliminar
  17. Pues tendré que ponerme manos a la obra, a ver si es tan fácil como pinta...

    ResponderEliminar
  18. Quiero aprender a hacerlo, es algo que me llama mucho la atención. Me quedo con tu post para que me sirva de guía el día que me decida a probar. Me anoto el Master Sculpt.

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por todos los consejos! También es mi asignatura pendiente esto del contorno, es todo un arte. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar