Cuidados Solares de Avène en el Día Europeo del Cáncer de Piel

     Hoy, 13 de Junio, se celebra el Día Europeo del Cáncer de Piel, y un año más los Laboratorios Dermatológicos Avène continúan con su plan estratégico para acercarse al consumidor a través de su campaña de concienciación sobre la importancia del uso correcto de los protectores solares Salud y Sol, campaña a través de la cual hacen llegar al consumidor la importancia que tiene el uso de los protectores solares en la prevención del cáncer de piel.

     Este año nos hacen protagonistas a todos, ya que somos todos nosotros quienes tenemos en nuestras manos el poder cambiar las cosas y evitar que ocurra. Podemos hablar, prevenir, recomendar, aconsejar, ayudar, enseñar y concienciar a la población sobre el uso correcto de la protección solar como la medida más eficaz frente a la lucha contra el cáncer de piel. Y tal y como los Laboratorios Dermatológicos de Avène nos dice:"Juntos podemos salvar vidas" Motivo por el cual, yo me sumo a esta campaña de concienciación #saludysol divulgándolo a través del blog.



     ¿Sabíais que en 2013 murieron en accidentes de tráfico prácticamente las mismas personas que por cáncer de piel? Cada año se detectan 5.000 casos de melanoma en España, falleciendo 1 de cada 5 pacientes diagnosticados. Cuidemos entonces nuestra piel de los efectos nocivos de los rayos solares, nuestra piel tiene memoria, y lo que no hagamos hoy, nos puede pesar mañana, y ésto se lo digo en especial a los adolescentes, quienes hoy en día son los que más se queman, chicos, las quemaduras son la antesala del cáncer de piel. El melanoma se puede prevenir, ¡Hagamos lo posible por prevenir su aparición!

     Este año la concienciación de esta campaña Salud y Sol irá destinada especialmente a los adolescentes, a los que debemos concienciar de la importancia de adquirir buenos hábitos solares.



     En la presentación de la campaña de Salud y Sol a la que fui invitada, Patricia Ramírez, psicóloga, escritora y colaboradora de TV y radio, dio las pautas para que los adultos se acerquen de forma resolutiva y eficaz al mundo del adolescente con su ponencia:“Cómo convencer a los adolescentes para que se pongan protector solar”. Patricia nos indicaba que: “Los adolescentes no ven el riesgo a largo plazo, por lo que hay que convencerles con argumentos y no imponerles las cosas. Para ello, tenemos que usar la credibilidad, la motivación, el entendimiento y ayudarles a definir el plan de actuación, además de reforzar su conducta”.

     Por otro lado, Ariadna Ortiz-Brugués, Directora Médica de Pierre Fabre Dermocosmética y Dermatóloga, se centró en la patología del acné y cómo defender la piel del sol en esta edad utilizando los cuidados adecuados para este tipo de piel y, por supuesto, visitando al dermatólogo. Os adelanto, que precisamente, una de las novedades de los cuidados solares para este verano de Avène, es Cleanance Solar SPF 50, un fotoprotector que fue directamente a la habitación de mi hija mayor, es este producto el que cuida su piel este verano.


  
     Juan Luis López, Director de Marketing de los Laboratorios Dermatológicos Avène, nos explicó todas las acciones que llevan a cabo en la campaña #SaluySol como por ejemplo el estudio que se ha realizado sobre los Hábitos Solares en la Población Española, un estudio centrado en jóvenes y adolescentes, con el objetivo de conocer mejor sus hábitos y nivel de conocimiento, siendo publicados los resultados hoy, con motivo del Día Europeo del Cáncer de Piel.



     Los fotoprotectores de Avène cuentan con una fórmula única y muy eficaz sobre todo el espectro solar con una triple asociación exclusiva:

     1- Poseen una mínima cantidad de filtros químicos, obteniendo la máxima eficacia y tolerancia, contando con fórmulas fotoestables con una pantalla orgánica y 3 filtros químicos que ofrecen una amplia protección UVA/UVB.
     2- Aportan a la piel una protección prolongada anti-radicales libres gracias al Pretocoferil, un potente antioxidante que asegura la fotoestabilidad de la Vitamina E, lo que asegura una protección celular frente a los efectos nocivos de los rayos solares.
     3- Proporcionan un activo único calmante y desensibilizante, el Agua termal Avène.

     Fórmulas de eficacia demostrada sobre todo el espectro solar que cuentan con una fotoestabilidad superior al 90% después de 2 horas de irradación solar.

     Además, son fórmulas extremadamente cosméticas, por lo que aportan a la piel un confort inmediato, siendo tanto las cremas como los fluidos de tacto seco y transparentes sobre la piel, no la dejan con aspecto blanquecino.  No contienen Octocrileno, ni alcohol, ni parabenos, ni siliconas.



     Como os decía anteriormente, una de las novedades de Avène para este verano es un fotoprotector solar que al mismo tiempo que protege la piel de las radiaciones solares, ofrece un efecto beneficioso sobre las imperfecciones de la piel. Un temor muy sentido en las personas con pieles grasas y con tendencia acneica, sobretodo adolescentes, es que el fotoprotector facial agrave su acné y aporte más grasa a su piel, motivo por el cual Avène lanza Cleanance Solar 50+, un fotoprotector de textura fluida y ligera que proporciona una amplia protección UVB/UVA, aportando un efecto matificante gracias a que incluye en su formulación un activo seborregulador, la Monolaurina, junto con Gluconato de Zink que actúa como antiinflamatorio y Agua termal de Avène calmante y anti-irritante.

     Un envase dosificador que contiene 50ml y cuyo precio recomendado es de 16,25€.



     Otra de las novedades de Avène para 2015 es la nueva imagen de su formato, más clara e intuitiva, subrayando el nombre del fotoprotector, aumentando el tamaño del indicativo del filtro solar y algunas advertencias a la hora de exponernos al sol.



     Finalizando con las novedades para este verano, destacar la nueva imagen y formato para los fotoprotectores infantiles que cuentan con fórmulas fotoestables  con un sistema exclusivo de Pierre Fabre que aporta a la piel máxima tolerancia con un mínimo de activos en su fórmula, la cual está libre de alcohol, siliconas, parabenos y octocrileno. Porque proteger la piel de los niños significa preservar su salud en el futuro.





     Este año la campaña #saludysol viene con más fuerza en su objetivo de concienciación sobre la importancia del uso correcto de la protección solar como la medida más eficaz en la prevención del cáncer de piel, ofreciendo a los consumidores a través de su página web la posibilidad de descargarse información relativa a la protección de la piel, su cuidado, consejos, desenmascarar falsos mitos… y además, podrán registrarse como cibervoluntario para colaborar con la difusión del mensaje de concienciación de la prevención del cáncer de piel a través de las redes sociales. Además, incluye la opción de descargar la App móvil Solfarma desarrollada para Android e iOS el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España con la colaboración de Avène que permite acceder de forma sencilla a recomendaciones para una adecuada protección solar en función de la ubicación, la radiación ultravioleta y el fototipo del usuario.

Los Laboratorios Dermatológicos Avène continúan con su plan estratégico para acercarse al consumidor a través de su campaña de concienciación sobre la importancia del uso correcto de los protectores solares #SaludySol. No os olvidéis de proteger vuestra piel este verano cuando estéis expuestos al sol.


By Raqueleita

19 comentarios:

  1. Como siempre una gran iniciativa.
    Imprescindible la protección.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. una iniciativa estupenda, me encanta la marca y sus productos

    ResponderEliminar
  3. Aunque lleves toda la protección del mundo te puede pasar así que me gusta mucho este post de concienciación

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Es una buena marca. Yo he estado utilizando más otras marcas pero me gusta Avene. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena campaña la de Avène. La protección frente al sol es imprescindible hoy en día. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Genial la campaña de Avene, esperó que le sirva a mucha gente para que sean más conscientes con el sol, besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Si, me gusta esta iniciativa por parte de Avène y es que hay que cuidar mucho la piel de los rayos solares. La vida nos va en ello.

    ResponderEliminar
  8. A ver si los jóvenes aprenden esta vez, que las pasadas generaciones hemos sido un poco locos cuando éramos más pequeños.

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo esta semana multitud de blogs con el tema de Avene y el cáncer de piel! jajaja
    Yo soy super paranoica con el sol, lo reconozco, pero aún así consigo ponerme morena sin demasiada dificultad. Es un mito lo que muchos usan por la vagancia de no usar crema: te pones moreno igual, pero moreno tampoco es símbolo de belleza ni salud.

    Avene me gusta, personalmente, en muchísimas líneas de productos diferentes. Sea cual sea tu piel, algo tienes en esta marca

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta marca es maravillosa y su iniciativa no podia ser menos. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante protegernos del sol, muy buena iniciativa. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los productos de esta marca.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo y me encanta. Ya tengo uno preparado para cuando se me acabe el Hipseac.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que concienciarnos, una buena iniciativa! :))

    ResponderEliminar

Gracias por comentar