Este Verano Protegiendo y Reparando la Piel con Repaskin de Sesderma

     A pesar de proteger cada día mi piel con un fotoprotector solar de alta protección, no me descuido en cuanto a su reparación, ya que en verano la piel sufre y el ADN de las células se resiente, por lo que la acción de un buen reparador, es un extra en el cuidado de la piel que nunca viene mal.

     Desde hace algo más de un mes, he estado probando dos productos de una marca española que no deja de sorprenderme por su gran calidad y eficacia. Se trata de Sesderma, una empresa ubicada en Valencia que desarrolla constantemente nuevas tecnologías para el cuidado de la piel, y cuyos cosméticos ofrecen una gran calidad y eficacia.

     Los dos productos que he estado probando son: Repaskin Fotorreparador SPF 50, una crema facial  que protege a la vez que repara los daños en el ADN celular, y Repaskin Mender, un sérum liposomal  que repara el ADN celular a la vez que trata el envejecimiento de la piel causado como consecuencia de la fotoexposición.


     Repaskin Fotorreparador SPF 50 Facial

     Para que entendáis un poco mejor como actúa este fotoprotector, os diré que nuestra piel cuenta con un complejo sistema defensivo que neutraliza los efectos dañinos de las radiaciones solares, aunque no siempre es suficiente, ya que cuando los rayos solares llegan a la piel y alcanzan nuestras células, se producen dímeros de timina que consiguen distorsionar y modificar la estructura del ADN, por lo que aparecen manchas, arrugas, quemaduras....Un daño visible en la piel que Repaskin puede reparar gracias a una nueva Tecnología Shield-System, la cual ha sido diseñada con el fin de reforzar la protección del ADN de la piel y su reparación, habiendo sido probada su eficacia con estudios clínicos.



     En definitiva, un fotoprotector facial que repara los daños producidos en el ADN celular al mismo tiempo que protege a la piel de los efectos nocivos de los rayos solares, produciendo una auténtica reparación del ADN, neutralizando y revertiendo el daño provocado por el sol.

     En su formulación cuenta con filtros físicos junto con filtros químicos y biológicos como el té verde, la ergotioneina y la silimarina, también incluye enzimas reparadoras del ADN celular como el Extracto de Plankton y Enzimas de Micrococcus Lisate. Protege tanto frente a los rayos UVB como frente a los rayos UVA y los IR-A.



     De textura cremosa y un olor muy agradable, se extiende perfectamente y se absorbe sin problema, dejando un acabado ligeramente satinado en la piel que aporta luminosidad a la tez. No deja sensación grasa en la piel y, a pesar de su alta protección solar, no blanquea la piel y no le añade nada de grasa. Me gusta el acabado que proporciona, la piel queda suave y afinada y con mayor luminosidad.

     Repaskin Mender Serum Liposomado

     Un sérum liposomado que cuenta en su formulación con activos reparadores del ADN, previniendo a la vez que trata el fotoenvejecimiento de la piel. Es un producto ideal para aplicar tanto antes como después de la exposición solar, ya que prepara a la piel para la misma, neutralizando los efectos dañinos producidos por las radiaciones solares, y después la repara de los posibles daños que haya podido sufrir, revirtiendo el daño solar ocasionado en la piel.



     Es muy importante el uso de este tipo de productos que actúan antes de la exposición al sol preparando la piel, ya que la capacidad que tiene nuestra piel de autoreparación, va disminuyendo con la edad, y las radiaciones a las que se ve sometida durante el día, poco a poco terminan alterando la estructura del ADN de las células, de ahí la importancia de restablecer la alteración sufrida en la estructura del ADN.

     En su formulación incluye Liposomas de Placton, Liposomas de Micrococcus, Liposomas de Arabidopsisthaliana, Amino ácidos, Teprenona y Cloruro de Zinc.



     Repaskin Mender cuenta con una combinación única de activos que han sido elaborados con el fin de proteger a la vez que repara los daños  producidos por las radiaciones solares, evitando también la formación de radicales libres, que también son responsables de la modificación de la estructura del ADN. Para conseguirlo, combina en su formulación fotoliasas, exonucleasas y endonucleasas, además de enzimas encapsuladas en liposomas, encargadas de reparar la estructura molecular, y 3 estabilizadores del ADN: Zinc, Aminoácidos y Teprenonaliposomado. Para conseguir que los liposomas lleguen a las capas más profundas, se han utilizado liposomas de tamaño nanométrico que son capaces de llegar a las capas más internas de la piel y han asegurado una excelente tolerancia.

     Este sérum me vino como anillo al dedo, no solo porque es ideal para utilizar en verano(aunque el resto del año tampoco debemos olvidarnos de la protección solar, ya que el astro sol sigue en el cielo, con distinta inclinación de sus rayos hacia la tierra, pero está ahí), sino porque acababa de terminar el sérum C-Vit y éste era su candidato más oportuno para sustituirlo.



     Lo que más me sorprendió fue su textura, nada tenía que ver con la de C-Vit, que era muy fluida y anaranjada, en esta ocasión se trata de una textura cremosa aunque ligera, más o menos como la textura de una emulsión, de color blanco y un olor muy agradable, que se extiende fácilmente, aunque necesita ser masajeada para su completa absorción, eso si, una vez se asienta, no deja sensación grasa ni pringosa en la piel, ¿Sabéis? Aunque siempre buscamos cremas que se absorban con rapidez, ésto evita que podamos masajearlas, y aveces me pregunto si al no masajear el rostro permitimos la penetración correcta de la crema en la piel....

     Reflexiones aparte, decir que la piel queda muy afinada e hipersuave, si cumple su función o no, el tiempo lo dirá, pero chicas, vistos los resultados de otros cosméticos de Sesderma en mi piel, tiene toda mi confianza.

Repaskin Fotorreparador SPF 50, una crema facial  que protege y repara los daños en el ADN celular, y Repaskin Mender, un sérum liposomal que repara el ADN celular a la vez que trata el envejecimiento de la piel causado por la fotoexposición, serán los encargados de proteger y reparar mi piel este verano.


By Raqueleita

18 comentarios:

  1. Es una marca que me gusta muchísimo y la veo una línea muy acertada para estos meses, chapó!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca pero seguro es estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Sesderma, he usado varios cosméticos y son muy buenos. Estos no los conocía.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la parte de reparación porque no solemos pensar en el maltrato del sol a la piel

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post, unos productos muy completos para reparar la piel.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. He probado el serum y la verdad es que me ha gustado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Probé al facial y me gustó mucho, besos, :))

    ResponderEliminar
  8. Una linea interesante..que buenos productos!! pena que aca no llegan :(

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Tienes razon en que esta linea es ideal para ahora. Sesderma es una marca que me encanta, tengo varias cosas en mis rutinas y pienso seguir probando mas...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. El año pasado los probe y quede encantada con esta marca, besos

    ResponderEliminar
  11. Mira, justo ayer hablaba yo de su protector facial! Es uno de mis favoritos, y noto la diferencia desde que lo uso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. aun no he probado nada de esta marca, pero parece fantastica

    ResponderEliminar
  13. Tengo aún uno por gastar, asi que voy a abrirlo ya !!

    ResponderEliminar
  14. Tienen que ser estupendos como todos sus productos.

    ResponderEliminar
  15. no he probaod nada de la marca y la verdad que le tengo muchisimas ganas!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría probar ese serum facial. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    De los que enseñas solo he probado el Repaskin Fotorreparador SPF 50 Facial y mi experiencia fue muy negativa. Aunque la textura no es densa, me deja la piel brillante como una bombilla, con sesación grasa y pegajosa. Maquillar sobre eso fue una odisea y aún así lo estuve utilizando un mes, pero justo en ese momento se separaron los componentes, salía crema por un lado y líquido por otro. Lo tuve que tirar, sinceramente no creo que repita, me dejo muy mala impresion!
    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar