Como Combatir los Molestos Síntomas de la Menopausia

     Cuando la mujer llega a cierta edad, sus ovarios envejecen y dejan de producir estrógenos y progesterona, iniciándose el periodo de la menopausia, una época en la que la mujer deja de tener menstruaciones y comienzan a aparecer síntomas muy incómodos como calores y sudación, sequedad vaginal, dificultad para dormir y para concentrarse, cambios en el humor, disminución del cabello y aumento de vello facial. Además de estos síntomas molestos, también se producen otros síntomas que aunque a corto plazo no causan molestia alguna, repercuten seriamente sobre la salud de la mujer a largo plazo, siendo importante actuar sobre ellos.

     Primero me centraré en los primeros síntomas mencionados, concretamente en esos síntomas molestos, para los cuales existen vitaminas y complementos alimenticios que los pueden frenar, pudiendo combatir tanto la ansiedad, como los sofocos e incluso la depresión y los cambios de humor. Complementos vitamínicos para la menopausia que están elaborados a base de Isoflavonas e ingredientes naturales que ponen freno a los síntomas de la menopausia.



     Muchos de estos complejos vitamínicos y complementos alimenticios están elaborados de forma exclusiva con ingredientes naturales(extractos de plantas), siendo muchos los beneficios de las vitaminas para la menopausia:

     - Aliviar los sofocos y las constantes sudoraciones que se producen como consecuencia de la disminución de estrógenos y progesterona.
     - Mejoran los cambios de humor.
     - Controlan el apetito, siendo ideales para controlar el peso.
     - Aportan al cabello y a la piel un cuidado extra.
     - Frenan el estrés oxidativo.



     Hasta ahora os había mencionado los síntomas molestos de la menopausia, pero sin embargo existen otros síntomas asociados que aunque no son incómodos para la mujer, si son importantes. Es el caso del bajo deseo sexual que se produce en esta época de la vida de la mujer, síntoma para el cual también existen complementos nutricionales que mejoran tanto el deseo sexual como la excitación, aumentando la frecuencia de su actividad sexual de la mujer.



     Otro síntoma no molesto a corto plazo pero muy importante es la pérdida de masa ósea, que en esta época de la menopausia se acelera bastante por la pérdida de estrógenos, hormona que ayuda a mantener los huesos fuertes, siendo mayor la pérdida de masa ósea que la creación de masa ósea nueva, lo que puede llegar a desembocar en una osteoporosis, siendo el riesgo de fracturas óseas mucho más elevado. Los complementos alimenticios indicados para la menopausia también incorporan en su formulación Vitamina D, Calcio y Magnesio, elementos que intervienen en la formación de masa ósea nueva para mantener los huesos fuertes, además de ayudar también a mejorar otros síntomas de la menopausia.


Poner freno a los molestos síntomas de la menopausia y a otros síntomas asociados y también muy importantes en esta época de vida de la mujer es sencillo gracias los Complementos Alimenticios y Complejos Vitamínicos específicos para la menopausia.



By Raqueleita

7 comentarios:

  1. A mi aún me queda bastante tiempo para llegar a la menopausia pero nunca está de más ir sabiendo un poquito sobre el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo supongo q aún m falta bastante xo m ha gustado mucho la entrada,muy informativa.Hay sintomas q si m sonaban xo otros no,xo está bien saber q hay complementos q ayudan.besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos. A mí también me falta pero siempre es bueno saber. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues geniales los consejos, aunque nos quede todavía un poquito está bien plantear el tema.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que a todas las comentaristas les queda mucho, así que yo soy la única que ha pasado por ella, ja ja ja... ¡Cómo se me ocurrió abrir un blog pasados los cincuenta!!!!

    Yo lo único que tomo es medicación para los huesos por prescripción de mi médico aunque no me noto nada!! no me duelen los huesos y no me duele nada; del resto de síntomas menopaúsicos, sofocos, cambios de humor, dificultad para dormir, etcétera, he tenido mucha suerte y no he notado absolutamente nada.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy en ello. Asi que me bien genial lo leido. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar