Conseguir un Selfie Perfecto Sin Filtros

     Cuando realizamos selfies, casi todos recurrimos a los filtros para sacar nuestra mejor imagen. Pero las redes sociales están deseosas de mostrar fotografías con más naturalidad, de hecho después de una larga temporada de imágenes repletas de brillos, contrastes y saturaciones que distaban mucho de la realidad, ahora los selfies con acabados naturales son los que más likes se ganan.

     Pero ¿Donde está el truco para conseguir un selfie perfecto sin necesidad de tener que recurrir a los filtros? Muy sencillo, en no recurrir al uso de demasiados retoques si previamente has realizado un look de peinado y maquillaje adecuado.



     Veamos en primer lugar el look de peinado:

     Los expertos estilistas de Maison Eduardo Sánchez nos desvelan algunos trucos para conseguir el selfie perfecto, pero también nos revelan que no debemos hacer, comencemos por ello, por aquello que nunca debemos hacer. A pesar de que al día siguiente de lavarnos el pelo, éste se vea perfecto, lo cierto es que delante de las cámaras, el cabello se ve más bonito si está recién lavado, por lo que no es recomendable hacer un selfie si no tienes el pelo lavado en ese mismo día. También hay que evitar las melenas ultra lisas pegadas a la cara, por lo que si no tienes volumen en el pelo, utiliza tenacillas o planchas para conseguir más volumen. Además, ahora en esta época estival, aprovecha para hacerte unas ondas sulferas, tu pelo conseguirá mayor volumen y evitarás que quede pegado al rostro.

     Lo que debes hacer es conseguir la iluminación adecuada, es algo esencial a la hora de hacer una fotografía, capta los reflejos naturales y maximiza el brillo natural del cabello. Aplicando un sérum, éste sellará la fibra capilar y le devolverá al cabello toda su vitalidad, potenciando su brillo. Consigue más volumen colocando el cabello hacia abajo y aplica el Voluforme de Leonor Greyl, separando los mechones con los dedos, conseguirás un look muy natural, lleno de movimiento y muy, pero que muy favorecedor.



     Continuemos con el look de maquillaje:

     En este punto deberemos evitar la utilización de fondos de maquillaje que proporcionen un "efecto máscara", ya que los maquillajes de texturas densas restan naturalidad. Por lo tanto, la mejor elección es una base muy fluida que proporcione un look de lo más natural y la BB Cream The Classic Blemish Balm de Suiskin, es ideal para conseguir una cobertura de efecto photoshop inmediato, ya que minimiza los poros, logrando un aspecto más alisado y un tono más claro y uniforme. Después sólo tendrás que potenciar los ojos dando prioridad a las cejas que al fin y al cabo son las que enmarcan la mirada, dibuja y peina tus cejas y aplica una buena máscara de pestañas.



     Una tarea imprescindible y que jamás debes olvidar, es tapar las manchas, granitos y ojeras, el corrector es un imprescindible a la hora de conseguir un selfie perfecto. Para ello nada mejor que el Corrector Multifunción Touches Correction de Skeen +, un producto que se ha convertido en un indispensable para mi, ya que logra camuflar las ojeras, corregir los brillos y minimizar los poros con un acabado ultra natural.



     Consigue un aspecto fresco de la tez y un efecto buena cara. Para ello, el colorete será tu mejor aliado. Aplícalo comenzando por los pómulos y extiéndelo hacia las sienes. Sun Designer Palette de By Terry, una paleta que cuenta con un colorete, un bronceador y un iluminador, será la herramienta perfecta para lograr al instante un rostro radiante.



     En los labios, consigue un acabado jugoso, el color es indiferente, con el tono que te veas más segura, pero si aplicas un gloss a tu look,  estarás poniendo el broche de oro al selfie. Los labiales Hello Sailor de Lipstick Queen proporcionan un velo berry muy, muy hidratante con un sutil reflejo en color topacio.




Consigue un selfie perfecto realizando previamente un look tanto de peinado como de maquillaje adecuado y deja de lado tantos filtros, las redes sociales están demandando selfies más naturales, de hecho, ahora los selfies con acabados naturales son los que más likes se ganan


By Raqueleita

3 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, aunque yo no utilizo ni filtros ni hago ningún retoque en mis fotos, lo único recortar alguna vez para que se vea mejor la cara, reconozco que soy muy poco fotogénica , salgo siempre fatal, tengo que hacerme 50 y entre ellas escoger alguna dónde me vea mejor ;)
    Qué buenos los productos que acompañan al post.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, lo del pelo ya medio lo sabia jejeje no queda igual al dia siguiente del lavado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar