Depilación Láser: ¿Alejandrita o Diodo?

     Cada vez es mayor el número de personas que se deciden por la depilación láser a la hora de eliminar el vello corporal, consiguiendo resultados permanentes y olvidándose así de la depilación.

     En el mercado hay varios sistemas de depilación, el Láser Alejandrita, el Láser Diodo o Soprano y el IPL, todos tienen la capacidad de conseguir eliminar el vello de forma permanente, pero ¿Cuál de ellos es el más potente, eficaz, rápido y menos doloroso? Al fin y al cabo, estas son las características que todas buscamos cuando tomamos la decisión de someternos a estos métodos de depilación ¿Verdad? Hoy os quiero contar mi experiencia con dos de estos métodos, el Láser Alejandrita y el Láser Diodo, no sin antes, informar sobre la tecnología utilizada por cada uno de estos métodos, como actúan y cual de ellos es más efectivo, eficaz, rápido y menos doloroso.

     El láser Alejandrita actualmente está considerado como el más efectivo en la depilación de los fototipos de piel europeos, ¿Por qué? Porque su longitud de onda es más adecuada a la hora de fijar la melanina del vello y romper el folículo. Además es el método de depilación más recomendado en mujeres, cuyo pelo es más fino y menos profundo. Eso si, el Láser Alejandrita requiere para su mayor efectividad, que la piel no sea negra o muy oscura y que el pelo no sea blanco o muy rubio, ya que el láser Alejandrita es absorbido por la melanina, sustancia que proporciona la coloración bronceada a la piel y el color al pelo, por lo que es muy eficaz en depilación, siendo el tratamiento más recomendado en pelo de calibre medio-fino y de alta eficacia en el pelo grueso y oscuro.

     En el mercado, hoy en día, está más extendido el uso del Láser Diodo, sin embargo y bajo mi experiencia personal, es mucho más eficaz el Láser Alejandrita, ya que he obtenido mejores resultados y con menos sesiones con éste último. No son muy numerosos los centros de depilación que cuentan con el Láser Alejandrita, pero para quienes vivís en Madrid, tenéis en pleno corazón de la capital, en el mismo barrio de Chueca, un centro donde aún confían en la alta eficacia de este método de depilación, se trata de la Clínica Láser Natura Chueca, donde cuenta con la tecnología de crioterapia en sus equipos de Láser Alejandrita, que insuflan aire frío a -32ºC, lo que consigue que no duela tanto y puedas disfrutar de un tratamiento cómodo, tanto para hombres como para mujeres.



     Es cierto, que en sus inicios el láser Alejandrita era, aunque altamente efectivo, muy doloroso, yo puedo dar fe de ello, que ya hace 7-8 años que utilicé este método de depilación. Entonces los equipos de este tipo de láser(Candela) no utilizaban tecnologías tan avanzadas como las que se incorporan a los equipos actuales y no incorporaban el aire frío, motivo por el cual el método era más doloroso, pero hoy en día, los equipos de láser Alejandrita(Cynosure) incorporan el sistema Criojet, que se encarga de insuflar aire a una temperatura de -32ºC que provoca sobre la zona un efecto anestésico. Este sistema, puede ser incorporado en el láser Alejandrita, porque no existe contacto directo del equipo con la piel, pero sin embargo, en el láser Diodo, que si hay contacto con la piel, el enfriamiento está en la punta de zafiro, alcanzando sólo los -4ºC, temperatura que alcanza en frío, pero que en mitad de una sesión de piernas, el zafiro puede alcanzar los 30ºC. Por lo tanto, Alejandrita consigue un tratamiento más efectivo, cómodo y prácticamente sin dolor. Todo esto viene a echar abajo los mitos que existen sobre Alejandrita y el dolor que produce, eso era antaño, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que tenemos ahora, no tiene nada que ver con lo que había hace 5-7 años.

     Actualmente, los equipos Cynosure de Láser Alejandrita, pueden utilizarse en pieles oscuras y bronceadas, algo que antes, con los equipos Candela era impensable, ya que en una piel ligeramente oscura, dolía si no incorporaba el sistema de frío. Eso si, en pieles oscuras y bronceadas, cualquier tipo de láser es poco efectivo al tener que utilizar potencias más bajas, ya que la piel tiene mucha melanina y absorbe la luz.

     Pero lo que realmente diferencia al láser Alejandrita del láser Diodo es la longitud de onda a la que actúan, que en el caso de Alejandrita penetra menos en la piel, siendo por lo tanto más efectivo en las pieles más claras con pelos de grosor medio-fino(es el caso de las pieles europeas). En el caso del láser Diodo, penetra más en la piel, lo que le hace menos efectivo en pieles claras y algo más efectivo en las más morenas, pero este tipo de láser, es absorbido por el pigmento hemoglobina, lo que significa que el láser Diodo es más doloroso, lo que hace que se limite su efectividad al no poder utilizar altas potencias.



     Pero, ¿Por qué es más frecuente encontrar en las clínicas de depilación el láser Diodo? Muy sencillo, los equipos de láser Alejandrita son más avanzados, complejos y costosos, por lo que en el mercado prácticamente hay tan sólo dos empresas potentes norteamericanas, Cynosure y Candela, frente al láser Diodo, que al ser menos complejos y costosos, tienen mayor número de fabricantes, algunos incluso de baja calidad y a coste de fabricación China.

     El láser Alejandrita, sin lugar a dudas, es uno de los métodos más aconsejables de depilación, ya que actualmente puede tratar con seguridad y elevada eficacia fototipos de piel del I al IV, eso si, siempre que el bronceado de la piel no sea reciente, obteniendo resultados altamente satisfactorios. Todos los equipos cuentan con un sistema de enfriamiento que proporciona al paciente confort y seguridad, siendo los mismos por emisión de aire frío o por emisión automática de criógeno que es simultáneo con cada disparo. Además, su tecnología es más avanzada y sólida y lo más importante, no produce prácticamente dolor, lo que le convierte en un método de depilación cómodo, indoloro y altamente efectivo.

     Por todo ello y porque el Láser Alejandrita es el más eficaz en las pieles europeas y más claras, que es el tipo de piel más común en Madrid, en la Clínica Laser Natura Chueca han apostado por este método de depilación desde hace ya 5 años.



     Como os decía al inicio del post, hace 7-8 años, me realicé la depilación con el Láser Alejandrita, es cierto que era doloroso y aplicaba el anestésico tópico EMLA antes de acudir a cada sesión, pero también tengo que decir, que las zonas en las que me hice el tratamiento, los resultados fueron altamente eficaces con muy pocas sesiones, y pasados todos estos años, aún no me ha salido vello en esas zonas. Sin embargo, por entonces, únicamente me hice dos sesiones en las piernas, tenía muy poco vello y era muy caro por aquellos años. He utilizado el láser Diodo en las piernas, para eliminar lo poco que queda, y aunque tardaba en aparecer el vello, continúa la misma cantidad, por lo que evidentemente, a mis amigos les recomiendo el Láser Alejandrita, con menos sesiones su efectividad es mucho más elevada, además de todas las ventajas anteriormente mencionadas.


     El láser Alejandrita actualmente está considerado como uno de los métodos de depilación más efectivos, ya que trata con mayor seguridad y elevada eficacia los fototipos de piel de I a IV(siempre que no estén recientemente bronceados), obteniendo resultados altamente satisfactorios y prácticamente indoloros gracias a la emisión de aire frío que actúa como anestésico de la zona tratada.




By Raqueleita

19 comentarios:

  1. Hola preciosa, un post muy interesante y bien explicado todo. De momento me sigo apañando con las depiladoras, pero está bien conocer estos métodos por si me animara en un futuro. Desde luego mejor en un sitio de confianza.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post!!! Me hubiese venido de perlas hace años cuando empecé con la depilación laser para no volverme loca buscando las diferencias como tuve que hacer... aiiiiiix En mi caso fué el de diodo ya que tengo el pelo claro y estoy suuuuuper contenta!!! Adiós vello! :D
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post, yo sigo en duda y al final no me he hecho ningún tratamiento. Tengo que lanzarme!
    Bss y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Yo comencé con Alejandrita y duele pero vamos se aguanta o al menos yo lo aguantaba bien, hace años que no voy, porque ya no me sale nada. Eso si, para las piernas tengo que ir en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  5. Raquel, un post interesante para las que luchamos contra estos pelos. Mi primera experiencia fue con Alejandrita, probablemente sería un equipo antíguo como el que cuentas, solo recuerdo llorar de dolor y para colmo eficacia cero. Después me pasé a la luz pulsada y bien pero el pelo le costaba desaparecer. Me hice soprano A el año pasado y lo note muchisimo y no me dolio nada. Ahora me ha quedado pelo fino tirando a rubio y me han dicho que necesito Alejandrita, así que me pasaré por este centro, que he oido muy buenos comentarios de cynosure.

    ResponderEliminar
  6. Eliminé el pelo con la máquina iplaser, lo hizo bien (tuve varias sesiones). Y de veras fue duradero. Respecto a los sentimientos dolorosos, claro que hay pero son soportables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado 1S PRO que es muy parecido a la fotodepilacion. es muy efecitva y sin ningun tipo de dolor. Ademas es para todo tipo de piel

      Eliminar
  7. Alguien mas se ha echo sesiones con el aparato 1S PRO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado, siento no poder ayudarte

      Eliminar
    2. YO he probado el aparato 1S PRO. Me he hecho un par de sesiones y puedo ver resultados! no hay un tipo de dolor y sin riesgos.

      Eliminar
    3. He escuchado que se puede hacerse un tratamiento gratis con el aparato 1s pro en la cuidad de Malaga!

      Eliminar
  8. Donde puedo encontrar este aparato? 1s pro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid lo tienes en el barrio de Chueca, en la Clínica Láser Natura

      Eliminar
    2. Creo que en Malaga se puede hacer un tratamiento gratis con 1s pro. En Madrid no hay (

      Eliminar
  9. 1s pro es unos de los mejores aparatos para la depilacion, no hay ningun dolor y lo mas importante para mi, no se necesita gel. No me gusta perder el tiempo en tener que lavarme despues del tratamiento. Por ejemplo: te haces la depilacion en la mañana y tranquilamente vas al trabajo))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo probar ese aparato! es verdad que 1s pro es indoloro>?

      Eliminar
  10. Esta semana he probado un super aparato de depilacion. Este aparato se llama 1S pro, es uno de las mejores maquinas en el mercado. Sin dolor y sin gel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde puedo encontrar la maquina 1S PRO? es indolora dicen

      Eliminar

Gracias por comentar