Hidratando, Protegiendo y Bronceando mi Piel con Comfort Zone

     El agua es un elemento esencial para la vida, de hecho, el 70% de nuestro peso lo forman líquidos, cuyo déficit es causa de deshidratación, problema que desemboca en alteraciones físicas y mentales, malestar, dolor de cabeza, cansancio y dificultad de concentración entre otros síntomas. Al igual que nuestro organismo, la piel también sufre el déficit de agua, presentando descamaciones, la piel luce seca, con grietas, falta de elasticidad, es más susceptible a la formación de arrugas, se apaga y se produce incluso picor. Por todo ello, si queremos conservar la elasticidad de la piel y que ésta luzca sana y resplandeciente, deberemos hidratarla de forma óptima, aportando a nivel de la capa más externa de la epidermis, el estrato córneo, una hidratación adecuada.

     Hace unas semanas, fui invitada a la primera presentación realizada de la firma italiana Comfort Zone, quienes consideran a la piel como un espejo de bienestar físico y mental, proponiéndose como objetivo, promover un estilo de vida sano, alegre y sostenible para dar avanzadas soluciones a nivel científico que mejoren de forma visible tanto la piel como el cuerpo y la mente. Tuve la ocasión de conocer tanto sus líneas de cuidado como los productos solares de Comfort Zone, incluso pudimos probar la amplia gama de recetas naturales recomendadas por la firma y presenciar como realizaban un masaje corporal, Salt Treatment Masaje Ritual, total y absoluta relajación, todos los que lo presenciamos, envidiamos en ese momento a la modelo que lo estaba recibiendo.

     Comenzaré por la línea de cuidado Hydramemory, que cuenta con formulaciones libres de silicona que incluyen un innovador sistema de doble hidratación, que es capaz de restablecer tanto la firmeza, como la elasticidad y la luminosidad de la piel al mismo tiempo que garantiza una óptima hidratación inmediata que prolonga durante 24 horas.



     La línea de cuidado Hydramemory incluye en su formulación: una exclusiva combinación de fragmentos biomimétios de ácido hialurónico de dimensiones muy reducidas, gracias a lo cual pueden penetrar en la piel y estimular la síntesis de ácido hialurónico nuevo; ácido hialurónico macro, encargado de crear una reserva hídrica tanto a nivel de la dermis como de la epidermis; aceite de moringa procedente de cultivos que han sido certificados de comercio justo, rico en omega 3, 6 y 9 además de Vitamina E y Fitosteroles, que proporcionan una acción antioxidante ideal; y una mezcla de extractos naturales de manzana, lentejas y cáscara de sandía, combinación que utilizando los propios sistemas endógenos de hidratación de la piel, refuerza la barrera cutánea protectora al mismo tiempo que favorece la correcta difusión del agua en todos los estratos que forman la epidermis.

     Texturas ligeras "Sorbete" que aportan a la piel una sensación muy placentera de frescor e hidratación, texturas extremadamente sensoriales aptas para todos los tipos de pieles, que pueden sobreponerse unas sobre otras, modulando de esta forma el nivel óptimo de hidratación de la piel, respondiendo así a las necesidades de cada persona y de las condiciones climáticas del momento. Texturas "dry touch" controladas clínica y dermatológicamente, que proporcionan a la piel una experiencia absolutamente saciante y refrescante.



     De los cuatro productos de esta línea, he estado probando Hydramemory Serum, un suero que potencia la hidratación 24 horas, proporcionando a la piel mayor hidratación, frescor y luminosidad. Un suero de textura ultra ligera "sorbete" que refuerza la rutina de hidratación diaria de la piel, estimulando la síntesis de nuevo ácido hialurónico, saciando de inmediato la piel al mismo tiempo que le aporta una gran sensación de frescor. Un producto libre de siliconas que cuenta con un 96% de ingredientes de origen natural.

     El envase contiene 30ml y su precio recomendado es de 54€.



     Una textura súper ligera que se absorbe de inmediato sin dejar sensación grasa ni pegajosa en la piel, una sensación de frescor e hidratación de lo más placentera que se mantiene en la piel durante prácticamente todo el día. Mi piel queda más alisada, tersa, suave y con mayor luminosidad, ha sido tal la experiencia que estoy deseando probar todos los productos de esta línea. Es justo lo que mi piel estaba demandando desde hace mucho tiempo, os lo aseguro, es excelente, vale cada céntimo que cuesta. Totalmente recomendado.



      Por otro lado, también conocimos su gama de productos Solares Biomiméticos Anti-envejecimiento, Sun Soul, productos para rostro y cuerpo con textura Dry Touch, que se absorben rápidamente, proporcionando a la piel una suavidad de tacto sedoso y una gran sensación de hidratación y confort. Fórmulas basadas en la ciencia que proporcionan una protección segura y un bronceado perfecto.

     Fórmulas resistentes al agua, libres de siliconas, parabenos y aceites minerales, que garantizan una óptima protección frente a los rayos UVA y UVB, gracias a que incorporan en su composición filtros químicos fotoestables que están libres de nanotecnología y octocrileno(filtro solar utilizado en cosmética y no siempre bien tolerado por la piel).

     Los productos solares de la línea Sun Soul contienen hasta un 90% de ingredientes de origen natural, nuevas fórmulas que han sido mejoradas con un Péptido Defensa-ADN Biomimético, el cual, imita el efecto producido por una sustancia endógena defensiva, activando la protección de la piel y sus mecanismos reparadores tanto antes, como durante y después de la exposición solar. También incorporan antioxidantes y aceite de argán ecocert procedente de granjas de comercio justo de Marruecos, que complementa el efecto antienvejecimiento de los ingredientes de este producto.
 


     La línea Sun Soul cuenta con productos dermatológicos encargados de nutrir la piel, fórmulas que cuentan con los mejores ingredientes de origen natural junto con los más avanzados sistemas moleculares y de entrega, siendo cada uno de sus ingredientes, cuidadosamente seleccionado, con el fin de garantizar la máxima eficacia, seguridad y placer. Fórmulas donde las siliconas se han sustituido por aceites y mantecas naturales que aportan la misma suavidad de tacto sedoso a la piel.

     De esta línea he estado probando Sun Soul Cream Gel, un activador del bronceado en textura gel crema, que promete preparar la piel además de intensificar y prolongar el bronceado al mismo tiempo que estimula los mecanismos de defensa naturales de la piel frente al envejecimiento prematuro provocado por los rayos solares. El 85% de los ingredientes de este producto son de origen natural, destacando entre sus principales ingredientes:

     - Defensa Biomimética Péptida del ADN, que imita y activa la protección natural del ADN y los mecanismos reparadores al mismo tiempo que corrige el daño provocado por los rayos solares.
     - Acetil de Tirosina, aminoácido precursor de la melanina, que provoca el proceso natural de pigmentación de la piel.
     - Extracto de Acerola, un antioxidante de excepción que cuenta con un elevado contenido en Vitamina C.
   
     El envase contiene 200ml y su precio recomendado es de 24€.



     Adoro como se funde con la piel de inmediato dejando un tacto sedoso y una luminosidad increíble. Su sutil aroma, de elegancia infinita, te envuelve conquistando tu olfato y consiguiendo una relajación absoluta al mismo tiempo que calma la piel tras la exposición al sol. Lo he estado utilizando de dos formas, justo antes de la exposición e inmediatamente antes de aplicar la protección solar y después de la exposición al sol, ya que es ideal para calmar la piel además de ayudarte a prolongar el bronceado. ¡Funciona, ya lo creo que si! Me cuesta horrores broncearme en verano, tengo hipersensibilidad al sol y son tales los filtros solares que debo utilizar, que ni la melanina se inmuta. No os voy a decir que tenga un bronceado de impresión, pero si he conseguido un tono doradito que hacía tiempo que no veía en mi piel. Adoro su textura, su aroma, la suavidad que deja en mi piel y como consigue calmarla y saciar su sed. Repetiré una y más veces con este producto, es una auténtica maravilla.



     Finalmente, no quiero dejarme en el tintero el Salt Treatment Massaje Ritual, un tratamiento revitalizante y desintoxicante que se realiza con sal del Himalaya, elemento clave de este tratamiento repleto de oligoelementos.

     Esta sal se utiliza de dos formas, bien como cristales que se disuelven en aceite, realizando una envoltura del ritual, o bien mediante piedras de sal del Himalaya calientes, que se aplican mediante un masaje muy agradable por todo el cuerpo.



     Piedras en estado puro, repletas de sales minerales, hierro y libres de toxinas y sustancias contaminantes, que no han sido sometidas a ningún proceso químico. El color característico de este mineral es el rosa, debido a las grandes cantidades de sal rosa que tiene. Un tratamiento reparador a la vez que relajante, que consigue purificar y limpiar a todos los niveles, generando una placentera e intensa sensación de bienestar. Además, logra calmar los dolores, elimina tensiones, mejora el flujo sanguíneo y estimula el metabolismo, restaurando el equilibrio y la energía corporal, además de calmar en momentos de inquietud, ansiedad y bajo estado de ánimo.



     El ritual tiene una duración de 60 minutos, comenzando por el ritual de bienvenida que consta de un masaje con 8 piedras de sal durante 20 minutos, las cuales han sido previamente calentadas. Después se aplica una mezcla de sal del Himalaya en forma de finos cristales junto con Body Strategist Massage Oil a lo largo de todo el cuerpo y se realiza una envoltura durante 20 minutos, lo que garantiza el efecto revitalizante y purificante. Durante este tiempo, los terapeutas realizan un masaje en cara y cuello, usando para ello Tranquillity Face Cream. Finalmente, se aplica Body Strategist Massage Cream en caderas, en el vientre, en las piernas y en las nalgas y D-Age Cream tanto en el dorso de los brazos como en el pecho y en la espalda.



     De vez en cuando lo utilizo y me deja la piel hipersuave, no lo he utilizado para eliminar tensiones aún, afortunadamente no se ha dado el caso, pero la guardo como "oro en paño" por si algún día la necesito para ese menester.

     Las líneas de Comfort Zone están elaboradas en Italia con los mejores ingredientes de origen natural, que son seleccionados de forma cuidadosa con el objetivo de proporcionar la máxima seguridad, eficacia y placer. Las siliconas se reemplazan por aceites y mantecas naturales que logran igualmente una "belleza activa real " sobre la piel, proporcionando gran suavidad a la misma. Productos elaborados mediante la utilización de fuentes de energía renovables, utilizando para su packaging envases totalmente reciclables, diseñados para minimizar el impacto en el medio ambiente, reduciendo el uso de elementos superfluos y de materias primas.


La firma italiana Comfort Zone promueve estilos de vida saludables, alegres y sostenibles con el objetivo de proporcionar avanzadas soluciones a nivel científico que mejoren de forma visible tanto la piel como el cuerpo y la mente.


By Raqueleita

8 comentarios:

  1. Me gustan mucho los planteamientos tan completos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los planteamientos tan completos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha interesado, sobre todo, la primera línea de tratamiento, pero me han parecido todos productos yplanteamientos a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conozco la marca pero me han parecido unos tratamientos muy completos e interesantes así que te agradezco la info. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Wow !! Las veo espectaculares !!
    Mw gustan las texturas "sorbete"
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla , menudo descubrimiento. Desde luego yo firmaba desde ya por sólo uno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Tengo unas ganas tremendas de probarlo!
    Este lunes es la presentación en exclusiva en Asturias, y allí estaré para contaros todo lo que nos enseñen ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. De entrada ya me encanta la filosofía de la marca y los productos son de lo más tentadores.
    Yo me apuntaría a uno de esos rituales de cabeza.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar