Mi Rutina de Cuidado Facial Matutina

     Cada día en el blog, publico las reviews de los productos que utilizo tanto para el cuidado de la piel como para el cuidado del cabello además de perfumes y productos de maquillaje. Pero nunca me he parado a contar la rutina de cuidado que cada día utilizo para el cuidado de la piel tanto en la mañana como en la noche y es el momento de hacerlo.

     En este post, os hablaré de mi rutina de cuidado de cada mañana, dejaré para otro día la rutina de cuidado nocturna y el cuidado semanal porque de lo contrario se haría un post interminable.

     Cada mañana, es importante eliminar los restos de las cremas que utilizamos en la noche, además de los restos de grasa y toxinas que la piel elimina en su proceso de renovación nocturna. Os lo he dicho en muchas ocasiones y no cesaré de repetirlo, de nada sirve que utilicéis las mejores cremas del mercado, si antes no limpias perfectamente la piel.



     Para la limpieza de la piel utilizo un gel que desde la primera vez que lo usé, se ganó toda mi confianza. Se trata de Gel Deux Nettoyant Aux Résines Tropicales de Sisley, un gel limpiador libre de jabón y no comedogénico, que genera una espuma fina, fundente y purificante que logra que los poros queden bien limpios además de dejar un acabado mate en la piel.



     Un gel que además de limpiar de forma implacable la suciedad del rostro, la purifica y la deja con una sensación de hidratación que muy pocos geles limpiadores consiguen. No deja sensación de tirantez, todo lo contrario, incluso cuando tengo la piel reseca, la calma y le deja una sensación muy confortable. La tez queda más alisada, más fresca y lozana. No sé los frascos que he utilizado ya, pero repito una y otra vez con él.

     Tras limpiar la piel, es el momento de tonificarla y prepararla para recibir el tratamiento que aplicaremos después. Ahora estoy utilizando Suprême Jeunesse Essence de Payot, una fórmula elaborada con ácido hialurónico y cinco flores extraordinariamente raras que reconforta la piel a la vez que la redensifica y le aporta mayor flexibilidad. Una textura tan ligera como una loción pero con todo el poder de un sérum. Una auténtica proeza galénica que aporta a la piel mayor luminosidad además de suavizar su textura y dejar una suavidad de tacto sedoso en la tez.



     De absorción rápida y textura muy fresca, se funde de inmediato al contacto con la piel, dejando una agradable sensación de confort y proporcionando a la piel un aspecto más rejuvenecido, con las líneas de expresión y pequeñas arrugas más difuminadas, una textura más alisada de la piel y con la luminosidad que corresponde a una piel joven. Un producto que me recuerda al segundo paso de los rituales de cuidado japoneses, en los cuales, en lugar de utilizar un tónico tras limpiar la piel, utilizan una loción activadora, que prepara a la misma, mejorando la absorción de los activos incluidos en el sérum y/o crema que aplicaremos después.

     El siguiente paso es la aplicación del contorno de ojos, un paso que en muchas ocasiones me han recomendado utilizar antes de aplicar el sérum, pero en otras ocasiones me recomendaron aplicarlo después del sérum y antes de la crema de tratamiento. Yo lo utilizo antes, es un paso que está situado en el tercer lugar de mi rutina de cuidado facial. El contorno de ojos que estoy utilizando ahora es De-Puffing Eye Gel, tratamiento para el contorno de los ojos de la línea Elemental Energy™ de Perricone MD, que hidrata la delicada piel del contorno de los ojos a la vez que frena su envejecimiento, combatiendo la sequedad, las finas líneas de expresión y arrugas e incluso la hinchazón de la zona.



     Un producto que me sedujo desde la primera vez que lo utilicé. Descongestiona la zona de inmediato tras una larga jornada de trabajo, refrescando el contorno de los ojos y calmándolo al instante. Una fórmula de textura suave que se funde de inmediato al contacto con la piel, logrando una gran sensación de confort e hidratación. Un tratamiento para el contorno de los ojos que cunde una barbaridad y que estoy segura que me dará mucha pena cuando llegue a su fin, ya que está logrando resultados excelentes sobre mis ojeras.

     Una vez limpia y preparada la piel, es la hora de aplicar el sérum. Ahora estoy utilizando City Pollution Barrier-Boosting Serum de la línea Power Oxygen de Skeyndor, un concentrado que dados los niveles de contaminación urbana que estamos sufriendo en estos últimos meses por la falta, entre otros factores, de lluvia, ayuda a detoxificar la piel además de protegerla frente a la contaminación ambiental y frente a la acción nociva de los radicales libres.



     Un sérum de textura gel que en su interior incorpora minúsculas esferas que emulsionan al contacto con la piel, proporcionando a ésta una agradable sensación de hidratación y confort además de dejar la piel fresca, sin signos de cansancio y con un tacto hipersuave. Un producto que os recomiendo con los ojos cerrados.

     Para hidratar la piel y como último paso de mi rutina de cuidado matutina, utilizo Skin Oxygen Cooling Gel de Biotherm, una textura en gel-crema que  refuerza la barrera protectora de la piel, permitiendo a ésta enfrentarse cada día a los efectos nocivos de la contaminación. Una fórmula que matifica la piel, dejándola perfecta para proceder a maquillarla.



     Se absorbe de inmediato y se extiende perfectamente, necesitando muy poco producto para aplicarlo en rostro, cuello y escote, cunde una auténtica barbaridad. Me encanta el frescor que aporta a la piel nada más aplicarla, sin dejar sensación grasa sobre la piel. Es de las cremas que adoras por su ligereza, por lo bien que se comportan bajo el maquillaje y por la gran sensación de confort e hidratación que dejan en la piel. Sin duda, es un producto en el que merece la pena invertir.


     Y vosotras, ¿Cuántos pasos seguís cada día en vuestra rutina de cuidado facial? ¿Dais más importancia a la limpieza de la piel o a la utilización de la mejor crema del mercado?


By Raqueleita

7 comentarios:

  1. muy buena rutina y consejos, justo la crema de Biotherm la tengo en el punto de mira porque es tipo gel y me gustan ese tipo de texturas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Una rutina muy completa! Ese gel de Sisley tiene pintaza. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buena rutina guapa. Espectacular todo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te cuidas estupendamente pues utilizas muy buenas marcas,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar