Nueva Generación de Ácido Hialurónico Resiliente

     Cuando parecía que sobre el ácido hialurónico estaba todo dicho, el Instituto Médico Láser nos presenta en primicia Teosyal RHA, una patente de los laboratorios suizos Teoxane, que inaugura una nueva generación de Ácido Hialurónico Resiliente. Una molécula reticulada que se comporta como un filler que corrige por primera vez las arrugas dinámicas de la piel respetando la expresividad facial.

     Constantemente la piel se estira y se pliega con cada contracción muscular, pero a medida que pasan los años, se va volviendo más fina, seca y frágil, de forma que cuando su elasticidad se reduce, la piel comienza a retraerse de forma incompleta tras estirarse y como consecuencia surgen las arrugas. Para ello, la medicina estética utiliza materiales de relleno o fillers, cuya misión es mejorar su apariencia.

     Hasta ahora estábamos acostumbradas a ver rostros sin expresividad en las personas que utilizaban estos rellenos faciales, lo que restaba belleza al rostro y proporcionaba una imagen muy poco natural, delatando así una intervención exagerada de agujas o bisturí. Fue a partir de esta situación y desde la premisa de que la belleza únicamente se concibe desde un punto de vista dinámico, lo que desencadenó que los Laboratorios suizos Teoxane, junto con la Universidad de Grenoble, desarrollaran un nuevo filler con una base de ácido hialurónico que respeta la expresividad facial. Hablamos de Teosyal RHA, Ácido Hialurónico Resiliente, cuya reticulación exclusiva además de patentada, corrige las arrugas dinámicas que hasta ahora no habían sido tratadas con técnicas específicas de relleno.



     Pero, ¿Qué es la Resiliencia? Es un término que define la capacidad que tiene un material de soportar una presión o tensión sin deformarse de forma irreversible. Característica de los materiales viscoelásticos que otorgan propiedades únicas al Teosyal RHA, con una alta resiliencia, que le convierte en un material de relleno perfecto frente a las fuerzas de tensión y compresión, es decir, bajo tensión o compresión, el Teosyal RHA se adapta completamente al entorno y mantiene su efecto además de su posición y distribución:

     - Tensión: Resiliencia al estiramiento lateral(elasticidad).
     - Compresión: Resiliencia al efecto compresivo(fuerza).

     El Ácido Hialurónico Resiliente se presenta en 4 variantes que cubren un amplio abanico de posibilidades, cubriendo distintas necesidades según el reticulado y el objetivo de la corrección:

     - RHA 1 y 2: que tienen mayor capacidad elástica y menor resistencia a la presión. Es el que está indicado para corregir las arrugas dinámicas en la frente, entrecejo, patas de gallo, comisuras, mejillas y el área peribucal(las famosas arrugas del fumador) y en el cuello(en las arrugas horizontales, collarete de Venus).
     - RHA 3 y 4: que cuenta con una menor capacidad de elasticidad pero ofrece más resistencia a la presión. Especialmente indicado para el aumento y proyección de las estructuras óseas como los pómulos, el borde mandibular, la barbilla y rinomodelación.



     El RHA(Resilient Hialuronic Acid) es un tipo especial de Ácido Hialurónico que se formula bajo un sistema de Red Preservada. Cuenta con una estructura en 3D, una red móvil que permite conservar la longitud de las cadenas del ácido hialurónico normal, lo que aumenta su capacidad viscoelástica.

     El Ácido Hialurónico trabeculado, que habitualmente se utiliza como filler, tiene una vida media en los tejidos de 18 meses, frente al Ácido Hialurónico natural que se reabsorbe en 3-5 días.

     La diferencia del Ácido Hialurónico Resiliente con  respecto a uno de trabeculado convencional, es el que ha patentado Teoxane, que precisa menos enlaces entre sus cadenas. Gracias a este nuevo sistema de trabeculado con forma de Red Preservada, los enlaces son más elásticos y por lo tanto otorgan una movilidad mayor a la estructura tridimensional del producto, lo que se traduce como resultado, en un material más resiliente, más elástico y con una mayor capacidad para poder soportar tanto las fuerzas de presión como las de tensión, sin deformarse.



     En la presentación de este nuevo Ácido Hialurónico Resiliente en el Instituto Médico Láser, la Dra. Almudena Royo de la Torre, de la unidad de Medicina Estética Facial de IML, además de todo lo que os he contado hasta ahora en este post, nos explicó las ventajas que diferencian a este ácido hialurónico de los demás:

     1- Está especialmente indicado para las arrugas dinámicas, que hasta ahora su tratamiento estaba monopolizado por el botox, por lo que supone una alternativa para aquellos pacientes a los que el botox ya no les hace efecto, y para quienes se resisten a utilizar la toxina botulínica.
     2- Ofrece un mejor manejo y control de la inyección, ya que tiene una menor rigidez.
     3- Proporciona una mejor integración en los tejidos además de una mayor fluidez.



     Su precio es a partir de 320€, algo que me sorprendió bastante, ya que en mi ciudad he pedido un par de veces presupuesto con un Ácido Hialurónico convencional y el precio era superior a éste, motivo por el cual me estoy planteando la posibilidad de animarme a utilizarlo en el rictus y en la frente, su duración es más que considerable, mucho más que el botox, y lo más importante, no resta expresividad al rostro, siendo la alegría, la tristeza o el enfado, emociones que fruncen el rostro gracias a la elasticidad de la piel y que se seguirán manifestando con la aplicación de este nuevo Ácido Hialurónico Resiliente.

Los Laboratorios suizos Teoxane, junto con la Universidad de Grenoble, han desarrollado un nuevo filler con una base de ácido hialurónico que respeta la expresividad facial, Teosyal RHA, Ácido Hialurónico Resiliente, cuya reticulación exclusiva y patentada, corrige las arrugas dinámicas que hasta ahora no habían sido tratadas con técnicas específicas de relleno.


By Raqueleita

14 comentarios:

  1. Pues si finalmente te animas, ¡tienes que contarnos! Muy interesante el concepto de resilencia aplicado al anti-envejecimiento.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Un precio muy bueno.Si te animas ya nos cuentas como ha ido
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si, ya nos cuentas, empiezan las primeras arrugas y hay que ir poniendo remedio. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto me toque la once te aviso y me voy contigo jejejee

    ResponderEliminar
  5. Me encantó conocerlo de mano de la Dra. y tal y como nos lo explicó desde luego dan ganas de aplicarse un retoquito.. muaks

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! Seguro que funciona genial. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar