Conociendo la Cosmética de Silvimara

     Hace poco más de mes y medio, llegaron a mis manos dos productos de Silvimara, una marca de cosméticos para el cuidado de la piel española que desde que salió al mercado hace menos de un año, concretamente en Septiembre de 2017, no ha parado de expandirse tanto en investigación y desarrollo como en posicionamiento en el mercado del cuidado de la piel.

     Silvimara utiliza para la formulación de sus productos polifenoles procedentes de la semilla de la uva, potentes antioxidantes naturales que además de cuidar cada día la piel, previenen su envejecimiento prematuro, fortaleciendo la barrera protectora de la piel para enfrentarse cada día a agresores externos como la contaminación, los rayos solares y el propio estrés.

     La nueva gama de cosméticos Silvimara ofrecen toda la fuerza de la naturaleza, contando con la experiencia vitivinícola de sus creadores, que utilizan el poder antioxidante de los polifenoles para convertir a esta nueva gama en productos ricos en activos que protegen y cuidan la piel mientras frenan su envejecimiento prematuro.



     He estado probando dos productos de cuidado facial de Silvimara, por un lado un exfoliante facial, y por otro lado un sérum hidratante y antiarrugas para el cuidado de la piel.



     Exfoliante Facial

     Un producto elaborado a base de exfoliantes naturales, que se encarga de eliminar las células muertas depositadas a nivel de la epidermis, para favorecer la renovación celular al mismo tiempo que aporta a la piel suavidad e hidratación, proporcionándole el agua necesario para conseguir niveles óptimos de hidratación.

     Un exfoliante que incorpora en su formulación:

     - Polifenoles que han sido extraídos de las semillas de la uva, que logran neutralizar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel, previniendo el estrés oxidativo celular.
     - Exfoliante de Oliva, encargado de ejercer una acción mecánica suave.
     - Extracto de Aloe Vera, que aporta a la piel propiedades suavizantes e hidratantes además de regenerar las células.
     - Extracto de uva, que elimina la capa superficial de la piel, suavizando líneas de expresión, pequeñas arrugas e incluso las manchas.
     - Extracto de Papaya, que disuelve las células muertas situadas sobre la superficie de la piel, purificándola y aportándole mayor luminosidad.

     Apto para todos los tipos de pieles, el envase contiene 75ml y su precio recomendado es de 27,70€.



     Lo he estado utilizando dos veces por semana, aplicándolo tal y como recomienda la marca, mediante masajes circulares por todo el rostro durante unos 20-30 segundos, eliminándolo después con abundante agua templada.

     Tenía buenas referencias de este exfoliante, pero sin lugar a dudas ha superado y con creces las expectativas que tenía sobre él. Aunque realiza una exfoliación mecánica, no es nada agresivo con la piel.

     Ya os he dicho en muchas ocasiones que mi piel es mixta y mis poros están muy dilatados. Pues tras aplicar este exfoliante, la piel queda perfectamente limpia, con los poros reducidos a la mínima expresión, la textura de la piel más alisada y lo mejor de todo, perfectamente hidratada y con una suavidad increíble. He probado muchos productos exfoliantes, pero de verdad os digo que muy pocos tan eficaces como éste, me tiene maravillada, es una auténtica joya para la piel.



     Sérum Facial

     De textura ligera y sedosa a la vez que extraordinariamente untuoso, se absorbe sin problema, sin dejar sensación grasa en al piel, proporcionándole a la misma un acabado más terso y con una suavidad de tacto aterciopelado. Una auténtica fuente de juventud que ha sido inspirada en la naturaleza para su elaboración.

     En su formulación incorpora:

     - Polifenoles extraídos de las semillas de la uva, que protegen a la piel frente a la oxidación de los tejidos, previniendo la oxidación celular provocada por los radicales libres.
     - Extracto de Avena, que aporta a la piel un efecto tensor.
     - Extracto de Uva, activo encargado de eliminar las células muertas depositadas en la superficie de la piel, suavizando líneas de expresión y arrugas además de atenuar las manchas.
     - Aceite de semillas de girasol, que aportan a la piel elasticidad.
     - Ácido Hialurónico, encargado de aportar mayor hidratación a la piel además de proporcionar mayor firmeza y elasticidad y rellenar las arrugas.
     - Vitamina C, que proporciona a la piel luminosidad además de atenuar las manchas y unificar el tono de la piel.
     - Vitamina E, que neutraliza el envejecimiento prematuro de la piel.

     El envase contiene 30ml y su precio recomendado es de 42,50€.



     Lo he aplicado cada mañana tras limpiar y tonificar la piel, masajeándolo hasta su completa absorción y haciendo hincapié en las zonas donde tengo marcadas las líneas de expresión y arrugas.

     Una textura ligera que aporta gran frescor a la piel nada más aplicarlo, dejándola perfectamente hidratada y con un aspecto más alisado. Se extiende muy bien y se absorbe sin problema tras ser masajeado, sin dejar sensación grasa en la piel. No es como otros sérums que dejan la piel tensa y te pide a gritos una crema, este sérum por sí solo aporta a la piel confort e hidratación, dejándola con una sensación muy agradable de confort.

     Un producto que también me ha sorprendido y que sería ideal utilizar junto a la crema hidratante, a la que seguro potenciará en sus efectos. No descarto hacerme con ella.



     Para quienes estéis interesados, podéis adquirir estos productos en la página web de Silvimara.

La nueva gama de cosméticos Silvimara nos ofrecen toda la fuerza de la naturaleza, ya que utilizan el poder antioxidante de los polifenoles para convertir a esta nueva gama en productos ricos en activos que protegen y cuidan la piel mientras frenan su envejecimiento prematuro.


By Raqueleita

6 comentarios:

  1. Todo tiene buena pinta, me ha gustado el resumen. No conozco esta matca, pero me gusta su concepto y lapresentacion de los productos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca pero tiene todo buenísima pinta!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca y tiene muy buena pinta, no deja de sorprenderme la cantidad de firmas españoles de cosmética natural que hay y que salen.

    Parece estupenda, pero creo que el exfoliante lo debían de hacer en un tamaño más pequeño, para mí que nunca utilizo un exfoliante más de una vez a la semana me parece un tamaño demasiado grande ya que me caducaría mucho antes de acabarlo, pero buena pinta tiene.

    Miraré a ver si hay más cosas para la piel madura además de estos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabía de esta marca. No está nada mal
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ve genial, no la conocia. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar