¿Gafas o Lentillas?

     El mercado de las gafas y lentillas graduadas, era algo que hasta hace un par de años era totalmente ajeno a mi, en casa nunca habíamos tenido problemas de visión y era un campo del cual no tenía que preocuparme. Pero hace un par de años, mi hija pequeña comenzó a perder visión, no veía la pizarra en el colegio y comenzamos a visitar las ópticas, digo comenzamos, porque el año pasado, mi marido ya empezó con problemas de presbicia y a principios de este año fuimos mi hija mayor y yo quienes tuvimos que acudir a la óptica, las dos comenzábamos a tener problemas de visión. En cuestión de dos años todos los miembros de la familia hemos pasado a tener gafas.

     Las gafas es algo que nunca me ha gustado, me he visto obligada a utilizar gafas de sol porque soy incapaz de abrir los ojos si no las llevo puestas, me hace muchísimo daño la luz, pero ahora que necesito gafas para ver bien, lo estoy llevando fatal, las uso lo mínimo indispensable, es decir, para trabajar frente al ordenador y para conducir, cuando voy por la calle paseando o conduce el coche mi marido, no me las pongo porque no me veo con ellas.

     Por este motivo, me he puesto a buscar lentes de contacto, creo que es la única manera de corregir mi visión, las gafas las tengo aparcadas y las uso muy poco. He encontrado variedad de marcas de lentillas, pero han sido dos las que más han llamado mi atención y os quería pedir vuestra opinión, ya que ando un poco pez en este tema. Por una lado, las lentillas Acuvue, marca que ya conocía de oídas y que cuenta con una amplia gama de lentillas, sinceramente, no sabía que hubiese un abanico tan amplio. Me ha llamado la atención que estas lentillas cuentan con filtros ultravioleta, protegiendo a los ojos de la transmisión de los daños provocados por los rayos UV1, aunque supongo que aún así será indispensable el uso de gafas de sol.




     Por si las moscas, no quiero “meterme en camisa de once varas” y estoy buscando lentillas de corto uso, no quiero invertir una gran cantidad de dinero para que terminen aparcadas como las gafas. Acuvue las tienen tanto de uso diario como quincenales o mensuales, además también las tienen progresivas o multifocales, que son las que necesito yo.

     Otra marca de lentillas que me ha llamado la atención son las lentillas Biofinity, que según la información que he visto, son lentes de alto rendimiento que prometen un extraordinario confort a los ojos, permitiéndoles respirar y mantenerlos húmedos de forma natural, sanos y blancos. Además, están fabricadas con un material de silicona único, aprobado con un uso diario continuado de hasta 29 noches/ 30 días, algo que me ha llamado muchísimo la atención, aunque soy novata en este campo, no imaginé nunca que se pudiesen utilizar las lentillas de forma continuada y poder incluso dormir con ellas.



     He pensado en comenzar con las lentillas de uso diario y después, si me adapto bien a ellas, continuar con las mensuales, que en este caso, las segundas son una opción a tener muy en cuenta, ya que si realmente se pueden utilizar de forma continuada, son más cómodas de lo que en un primer momento pensaba.


     ¿Habéis utilizado alguna vez estas lentillas? ¿Cuál de ellas me recomendáis?


By Raqueleita

9 comentarios:

  1. Es un tema complicado, y no hay un consenso frente a una lentilla y su uso porque cada ojo necesita algo muy concreto. Yo estoy usando las de Bioffinity, y de momento bien, aunque no me resultan tan cómodas como las que usaba antes,y que están ya retiradas del mercado.
    Te recomiendo que busques una óptica donde puedan ofrecerte un par de lentillas de prueba, aunque las tengas que pagar, y testes en el ojo, es la única manera de saberlo.
    También te recomiendo las lentillas mensuaes por delante de las anuales, son menos rígidas y más higiénicas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación Beatriz, tomo nota! Besitos

      Eliminar
  2. Yo no uso gafas pero siempre es bueno saber. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo uso gafas, no me termino de acostumbrar a las lentillas, además no me resultan cómodas para estar todo el día enfrente del ordenador.... me dedico al diseño gráfico y vivo delante de la pantalla.
    En su día empecé a usar las mensuales, pero realmente no le daba uso suficiente y acababa tirándolas con un par de usos en el mes.
    Si quieres ver qué tal te van ve a una óptica y te harán una prueba de varios días en los que cada uno te van a ir aumentando el tiempo que llevas puesta la lentilla, ellos van a ver cómo te reacciona el ojo y qué tipo de lentilla te va mejor, porque hay de muchos tipos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso lentillas, gafas en pocas ocasiones. Y llevo muchos años asi. Pero yo me las hago en General Optica desde el principio. Y solo las cambio cuando se pierden rallan o demas. Y ya te digo llevo años asi y me va genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo soy usuaria de gafas desde los tres años (hace cuarenta años ya), y de lentillas desde los quince. He probado múltiples marcas de lentillas, según han ido apareciendo en el mercado. Ahora tengo Acuvue y BioTrue. Ambas de reemplazo diario.
    Mi consejo? Que no aparques las gafas. Y que busques alguna montura que te guste mucho. Ya que, hay que recordar que la lente de contacto no deja de ser un cuerpo extraño en el ojo. Para mí (tengo una miopía magna) es imprescindible tener por lo menos dos gafas, con la corrección visual actual, y que me gusten. Porque el ojo necesita descanso de la lentilla también. Yo ahora por mi trabajo uso más las gafas. El ojo está más descansado que con la lentilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Como ya sabes mi nick es Gafitas porque tuve que ponermelas, pero el cambio lo hice ya hace tres años y estoy encantada. Lo primero, ve a una óptica y que el optometrista te haga la prueba y te aconseje cuál es la que mejor te va. Yo utilizo las de Daelies Multifocal diaria y estoy encantada, las hay mensuales claro está, pero a mi estas me van de fábula. Ve y prueba a ver que te va a ti. En cuanto a las que se duerme con ellas, yo no las aconsejo, terminan por darte conjuntivitis o algo peor.

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo ambos, para la calle las gafas y para el gimnasio lentillas porque me resulta más cómodo.

    ResponderEliminar
  8. Ambos son válidos. Todo esta un poco en la decisión del propio consumidor ante que es lo que prefiere. Si en un caso decide utilizar lentillas deberán de saber que el uso de éstas es limitado en el tiempo y tendrán que llevar un mantenimiento mayor, incluso de manera diaria. Mientras las gafas no necesitan ese mismo cuidado, aunque si que tengan un mantenimiento para evitar ralladuras en los cristales, evitando males mayores.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar