Consiguiendo unos Rizos Definidos y Ondas Sulferas con Aura Botanica de Kérastase

     El año pasado, cuando mi cabello tras decoloraciones y tintes perdía todo su brillo y su luz, me puse en manos de los profesionales de Llarcó Estilismo y me recomendaron una línea de cuidado capilar de Kérastase, Aura Botanica, cuyos productos están elaborados con un 98% de ingredientes de origen natural, algo que me llamó mucho la atención, era en ese momento lo que necesitaba mi cabello, menos químicos y más productos elaborados con ingredientes naturales.

     Comencé utilizando Bain Micellaire y Soin Fondamental, un champú y un acondicionador que limpian el cabello, eliminando todas las impurezas, facilitando el desenredado del cabello y evitando su encrespamiento mientras le aportan más brillo y suavidad, dos productos que desde ya os digo que deben utilizarse siempre juntos.

     Me gustó tanto la experiencia, que después me hice con Essence D'Éclat y Concentré Essentiel, una bruma hidratante bifásica y un sérum concentrado que nutren y reparan el cabello mientras controlan su encrespamiento.

     Nuevamente vuelvo a adquirir en Llarcó Estilismo dos productos de Aura Botanica, esta vez dos productos de acabado para definir mis rizos durante el verano. Se trata de Créme de Boucles, crema para definir los rizos que controla en encrespamiento hasta 96 horas; y Eau de Vagues, agua texturizadora ideal para conseguir en verano unas ondas sulferas con un brillo más saludable.



     Créme de Boucles

     Una crema elaborada con un 99% de ingredientes de origen natural, que define los rizos sin aportal peso mientras controla el encrespamiento del cabello, prometiendo hasta 96 horas libre de encrespamiento en lugares donde la humedad es del 90%, lo que le hace el producto ideal para llevar en nuestras vacaciones de verano quienes tenemos el cabello rebelde y encrespado. Además, actúa como protector térmico, protegiendo al cabello frente a temperaturas de 230º en herramientas de peluquería por calor.

     En su formulación incorpora:

     - Manteca de Murumuru amazónico, que penetra en la fibra capilar, nutriéndola y logrando un rizo más manejable y definido.
     - Extracto de Aloe Vera mexicano, que recubre la fibra capilar, hidratándola y protegiéndola frente a los agresores externos.

     El envase contiene 150ml y su precio en Llarcó Estilismo es de 19,25€.



     Una vez lavo mi cabello, lo acondiciono y elimino el exceso de humedad con una toalla, me aplico como 2-3 "pumps" de este producto y lo extiendo en largos y puntas, secando después  con el difusor, aunque en ocasiones, si tengo mucha prisa, lo dejo secar al aire. De las dos formas el acabado es muy bueno, pero es cierto, que cuando lo seco con el difusor me queda el rizo más definido y posiblemente os diría que hasta me dura más tiempo, motivo por el cual casi siempre lo seco con el difusor, ya que como además actúa como protector térmico, no tengo nada que temer.

     Por cierto, si tenéis el cabello muy seco o tras el verano ha perdido toda su hidratación, aplicando esta crema junto con 2-3 gotas de Concentré Essentiel, la hidratación y la nutrición del cabello está más que asegurada. Un producto que se está convirtiendo en un imprescindible para mi.



     Eau de Vagues

     Agua texturizadora elaborada con un 99% de ingredientes naturales, que crea el efecto ondas sulfuras pero sin restar brillo al cabello y sin el efecto "crunch" que suelen aportar productos de este tipo, ya que está libre de sales y alcoholes que son los responsables de estos dos efectos indeseables.

     Para reemplazar a la sal, la encargada de texturizar el cabello, se ha combinado en su formulación Azúcar paraguayo junto con Extracto de Aloe Vera, que cubren e hidratan la fibra capilar, aportando al cabello textura y suavidad. Un producto ideal para los cabellos secos, a los que refresca en cualquier momento del día.

     Un producto libre de siliconas y parabenos, que también podemos aplicar como protector frente a herramientas de calor de peluquería como planchas y secador, protegiendo al cabello hasta con temperaturas de 230ºC.

     El envase contiene 150ml y su precio en Llarcó Estilismo es de 19,90€.



     Este producto lo aplico sobre el cabello húmedo, siempre tras haber eliminado el exceso de agua con una toalla, y lo dejo secar al aire libre para crear esas ondas sulferas que tanto me gusta lucir en verano, aunque si te gusta un acabado más definido, mejor utilizar un difusor. También se puede aplicar sobre el cabello seco si quieres mejorar la textura y conseguir el efecto "después de la playa".

     Estoy encantada con este producto, ya que no apelmaza el cabello, queda ligero, le aporta más cuerpo y lo deja con libertad de movimiento y con un tato sedoso, mientras le aporta brillo, consiguiendo que luzca con un aspecto más saludable.





Dos productos de Aura Botanica de Kérastase recomendados por Llarcó Estilismo para definir mis rizos: Créme de Boucles, crema para definir los rizos que controla en encrespamiento hasta 96 horas; y Eau de Vagues, agua texturizadora ideal para conseguir en verano unas ondas sulferas con un brillo más saludable.


By Raqueleita

2 comentarios:

Gracias por comentar